GRUPO PLAZA

con un coloquio previo a la proyección

Álex Montoya presenta 'Lucas' en el Cine Tívoli de Burjassot

17/03/2022 - 

VALÈNCIA. Tras el reciente éxito de convocatoria con la visita del reputado director y guionista David Trueba, el Cine Tívoli de Burjassot (C/ José Carsí, 50) inicia este domingo 20 de marzo a partir de las 19:00 h. un nuevo ciclo de eventos mensuales consistentes en proyecciones y coloquios con autores españoles, con especial atención puesta en el cine valenciano. De hecho, se inaugura esta serie de actos con la presencia del director valenciano Álex Montoya, que presentará su última y premiada película Lucas (distribuida en toda España por Begin Again Films) y protagonizará el coloquio con el público para hablar sobre su rodaje, la labor de hacer cine en Valencia y el estado actual del audiovisual valenciano.

En esta película, Lucas acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar ("sólo hablar", insiste) con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acepta.

Lucas fue la ganadora de los premios a mejor película española, premio del público y mejor actor en la Sección Zonazine del Festival de Málaga 2021, así como ganadora de 2 Premios Berlanga de la AVAV - Academia Valenciana del Audiovisual (mejor actor protagonista Jorge Motos y mejor actor de reparto Jorge Cabrera), 2 premios del Festival de Alicante (mejor actor y mejor fotografía) y nominada al Goya al Mejor Actor Revelación (Jorge Motos).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme