GRUPO PLAZA

en colaboración con el ivam

Álvaro Romero renueva el cante jondo en el Teatre El Musical

8/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) - presenta un concierto del cantaor flamenco Álvaro Romero este viernes 11 a las 20 horas en el espacio escénico del Teatre El Musical (TEM). La propuesta del gaditano mezcla el flamenco, la música electrónica y audiovisuales del Archivo Miguel Benlloch para lanzar un mensaje por la diversidad disidente y la libertad sexual.

Esta propuesta parte de la exposición Ensayos sobre lo cutre. Lecturas del Archivo Miguel Benlloch que acoge el IVAM hasta el 1 de mayo. La muestra plantea una recuperación del legado de este andaluz, un artista, activista y poeta contracultural que desarrolló a lo largo de 40 años un pensamiento reivindicativo de la diferenciación y una firme oposición a lo normativo.

Nacido en El Puerto de Santa María y afincado en Sevilla, Álvaro Ramírez Romero decidió borrar su primer apellido para homenajear la herencia femenina de su madre. Así, rebautizado como Álvaro Romero, trasladó esta búsqueda identitaria a su propia voz, iniciando un camino de ruptura con la concepción tradicional del cante jondo reconvertido en herramienta de activismo de identidad de género.

Su propuesta musical se traslada desde el IVAM al TEM en una colaboración con la intención de ocupar otros espacios de València y acercarse a públicos diversos. El concierto es gratuito y con aforo limitado. La descarga de invitaciones está disponible a través de la web del museo y del teatro, avanza Cultura de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme