GRUPO PLAZA

se incluye dentro del apartado de la programación Les Arts és Per a Tots

Amics de l'Òpera y Les Arts firman un convenio de colaboración para reforzar Perspectives

27/10/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Las "estrellas" de la temporada de Les Arts analizarán "título a título", en el ciclo Perspectives, los elementos esenciales y la dramaturgia de los montajes que se representan en el teatro de ópera valenciano.

Les Arts y Amics de l'Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana (AOA) colaboran en la realización de este ciclo de encuentros con los principales protagonistas de ópera y zarzuela.

La actividad, abierta para todos los públicos, se incluye dentro del apartado de la programación Les Arts és Per a Tots, cuyo principal propósito es la "apertura" de Les Arts, tanto de su producción artística como de sus diferentes espacios, a la ciudadanía, mediante propuestas divulgativas y musicales gratuitas o con precios simbólicos, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Así lo recoge el convenio de colaboración que han suscrito este jueves el director general de Les Arts, Jorge Culla, y el presidente de AOA, Álvaro López-Jamar, en el que también se recogen otras acciones como la difusión por parte de AOA de la programación de Les Arts, la celebración de los premios anuales de la asociación a los mejores espectáculos y artistas o la puesta en marcha de acciones vinculadas a la lírica.

A tal efecto, Amics de l'Òpera i les Arts de la Comunitat Valenciana realizará una aportación por temporada de 3.000 euros y facilitará la participación de las personas con la capacitación suficiente para la correcta realización de todas las iniciativas acordadas.

Tanto Jorge Culla como Álvaro López-Jamar han enmarcado el acuerdo en la apuesta por fortalecer los vínculos de Les Arts con la sociedad civil y potenciar su presencia en el desarrollo de sus actividades de la misma forma que los principales teatros de ópera.

Amics de l'Òpera i de les Arts, que cumplió sus primeros diez años el pasado mes de junio, es la principal asociación de aficionados a la música clásica y a la ópera de la Comunitat Valenciana, con más de 300 asociados en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Nacida desde la sociedad civil, su finalidad principal es apoyar y difundir la actividad lírica y musical, y en especial la de Les Arts, mediante un programa de actividades abierto, novedoso y de calidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme