GRUPO PLAZA

por falta de consenso en el jurado

Anagrama declara desierto el Premio Herralde de Novela por primera vez en su historia

27/10/2022 - 

VALÈNCIA. La Editorial Anagrama ha comunicado que ha quedado desierto el 40º Premio Herralde de Novela, uno de los premios literarios nacionales con más prestigio. En un comunicado, firmado por la editora Silvia Sesé, afirmar que "tras la deliberación final en Barcelona, el 26 de septiembre de 2022, el jurado formado por Esther Gómez (librería Moito Conto), Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz, Juan Pablo Villalobos y la editora Silvia Sesé no alcanzó ningún acuerdo".

De esta manera, se activa el punto 5 de las bases del premio, que contemplan esta posibilidad, si bien "el jurado lamenta la falta de consenso y confía en que la resolución sea muy distinta en la convocatoria del próximo año". Esta es la primera vez que se da el caso, desde que en 1983 se concediera el primero a Álvaro Pombo por El héroe de las mansardas de Mansard.

El año pasado fue Javier Pérez Andújar con El año del búfalo el ganador de este premio. Este 2022 también quedó desierto el Premi Anagrama de Novel·la, otorgado por la editorial a obras en lengua catalana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme