GRUPO PLAZA

Premio Nacional de Teatro 

Andrés Lima, fundador de la compañía 'Animalario', Premio Nacional de Teatro 2019

Lima ha ha aprovechado para reiterar la necesidad de "investigar" para "responder a una demanda creciente" de teatro en España

30/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Andrés Lima, Premio Nacional de Teatro y uno de los fundadores de Animalario, ha asegurado que no cree que el teatro crítico que hizo con esta compañía haya "pasado factura" a su carrera, aunque "lo que uno hace siempre tiene sus consecuencias".

"En el caso de Animalario, creo que el teatro que ha hecho ha sido siempre muy sano: el hecho de hacer una crítica sobre el mundo en el que vives es necesario y cualquiera de los componentes va a seguir haciéndolo, porque además es justo", ha señalado el responsable de obras como 'Alejandro y Ana (lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente)'.

Lima reconoce que sigue "creyendo" en esta forma de hacer teatro y apuesta por la continuidad de la compañía. "No creo que se cierre una etapa. Animalario abrió un momento de posibilidades a un grupo de gente que ha seguido ahí, en algunos casos con dificultad, pero siempre apostando por una manera de relacionarse con el teatro", ha defendido.

El actor y dramaturgo ha asegurado estar "interesado en todo tipo de teatro, clásico o contemporáneo", a pesar de que su carrera en la dirección apunte a este último. "Por ejemplo, me encanta 'La vida es sueño', pero mi visión es más contemporánea. Aunque para mirar la contemporaneidad, también se puede hacer 'Las alegres comadres de Windsor': todo teatro me interesa si es bueno", ha añadido.

De hecho, Lima ha reiterado la necesidad de "investigar" para "responder a una demanda creciente" de teatro en España. "La investigación artística es fundamental para construir un teatro que reflexione y conmueva, porque sino estamos abocados a productos de usar y tirar, que es lo que nos venden habitualmente", ha criticado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email