Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'Rock, pop... al Palau'

Annie B Sweet presenta su último disco en València

15/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La cantante Annie B Sweet actuará este jueves 17 de diciembre en el Espai Tarongers del Palau de la Música de València a partir de las 20.30 horas, donde presentará los temas de su último disco 'Universo por estrenar'.

El concierto de la cantante malagueña se enmarca en el ciclo 'Rock, pop... al Palau' que se desarrolla en el auditorio de la capital del Turia desde el pasado 7 de noviembre. Las localidades, gratuitas, se pusieron a disposición del público este lunes a través de la web del Palau de la Música y ya están agotadas.

En esta ocasión, la vocalista presentará los temas de su disco más reciente, 'Universo por estrenar', editado en mayo de 2019. Se trata del cuarto álbum de su trayectoria y el primero grabado en castellano, según ha explicado el Palau en un comunicado.

Musicalmente, Annie B Sweet ha optado por el pop de estribillos infecciosos con arreglos de electrónica retrofuturista y neopsicodelia. Buena muestra del trabajo realizado son los singles 'Buen viaje' y 'Sola con la luna', temas "alegres, pegajosos, frescos y eléctricos". Las canciones se grabaron entre Londres y Granada, se masterizaron en Estados Unidos y contaron con la producción de James Bagshaw (Temples).

Annie B Sweet comenzó a escribir canciones cuando era una niña. Con los 18 años recién cumplidos, la artista llegó a Madrid y probó suerte en el circuito de salas de la capital española. Finalmente, tras fichar por Subterfuge, debutó en 2009 con el disco 'Start, Restart, Undo', un tratado de folk melancólico que la situó como una de las figuras emergentes de la música española.

Así, fue nominada en las categorías de Artista Revelación y Autora Revelación de los Premios de la Música. Posteriormente, ha publicado los álbumes 'Oh! Monsters' (2012) y 'Chasing Illusions' (2015).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email