VALÈNCIA (EP). El cantante Antonio Orozco actuará el sábado 7 de mayo en el monasterio de San Miguel de los Reyes de València para ofrecer un concierto "muy especial" en beneficio de las asociaciones de pacientes con enfermedades respiratorias. La actividad está organizada por la Sociedad Valenciana de Neumología en colaboración con la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
El vocalista y compositor está muy sensibilizado con la prevención de las enfermedades pulmonares desde que, hace unos años, sufriera una infección respiratoria que le apartó de los escenarios. De esta manera, ha participado en campañas que han ayudado a visibilizar un problema sanitario que en nuestro país constituye la tercera causa de muerte por enfermedad.
En ese sentido, el concierto de València se suma a las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo para sensibilizar a la ciudadanía respecto a un asunto que merece mayor atención y la aplicación de medidas preventivas.
La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha indicado que "la cultura no funciona en compartimentos estancos. La cultura lo engloba todo y repercute en nuestra salud física y emocional". Por ese motivo, "la dirección general no ha dudado en colaborar con la Sociedad Valenciana de Neumología para que este concierto benéfico pueda llevarse a cabo en el Monasterio de San Miguel de los Reyes asumiendo todos los gastos necesarios", ha asegurado.
Asimismo, ha agradecido la generosidad de Antonio Orozco y de su equipo y ha invitado a la ciudadanía "tanto a venir el día 7 como a apoyar la iniciativa a través de la fila cero que se ha habilitado".
La venta de entradas se activará el miércoles 6 de abril a las 12 horas del mediodía. Además también se habilitará una Fila 0 donde se podrá hacer una donación, aunque no se asista al concierto, para las asociaciones de pacientes de enfermedades respiratorias con las que se colabora en el espectáculo.