Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por su trabajo en el film valenciano 'cuerdas'

Arnau Bataller recibe el premio a la mejor Banda Sonora en el Festival de Calzada de Calatrava 

20/08/2020 - 

VALÈNCIA. El pasado sábado, 15 de agosto, tuvo lugar la Gala de Clausura del VII Festival Internacional de cine de Calzada de Calatrava en el Patio Convento San Francisco de Calzada de Calatrava.

El compositor Arnau Bataller, en representación de la película Cuerdas de José Luis Montesinos, asistía al certamen para recoger el premio a la mejor banda sonora.

La película Cuerdas contaba con las nominaciones a la Mejor Dirección para José Luis Montesinos, Mejor Actriz a Paula del Río, Mejor Actor de Reparto a Miguel Ángel Jenner, Mejor Fotografía a Marck Zumbach y Mejor Música a Arnau Bataller. Finalmente fueron estas dos últimas, la de Música y fotografía las que la producción valenciana se trajó a casa.

Arnau Bataller se mostraba contento de llevarse el galardón con la silueta de Almodóvar, así como de participar en el acto de clausura del festival que fue respetado por la lluvia, mostrando así que los festivales de cine y la cultura son lugares seguros y necesarios. El festival obsequió a los invitados con productos típico de la mancha como las migas y el vino, creando un ambiente distendido en el evento.

En palabras de Bataller: "Me siento muy contento de que el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava se fije y reconozca la música de género. 'Cuerdas' es una película hecha con mucho cariño y estoy feliz de que el público y el jurado lo hayan apreciado"

En el acto participaron, junto a la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, José Antonio Valencia Camacho y el presidente de la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero", Blas López Cañabate.

El actor Pepe Carabias ejerció de maestro de ceremonias el entrañable acto de clausura del festival en el que además se otorgaron los premios que tienen la forma de la cabeza de Pedro Almodóvar oriundo de la localidad. Seis títulos, tres de ellos de producción española, uno hispano-brasileño, otro venezolano y un francés, competían en la Sección Oficial de Largometrajes y hasta 68 obras más en las diferentes categorías de la Sección Oficial de Cortometrajes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email