GRUPO PLAZA

AUTORA DE 'La hija del comunista '

Aroa Moreno: "Hoy ya no hace falta espia, regalamos nuestra información en las redes sociales"

Autora de La hija del comunista novela ambientada en la Alemania oriental donde la Stasi controlaba los movimientos de sus ciudadanos.

19/02/2020 - 

VALÈNCIA. La escritora Aroa Moreno ha conversado con sus lectores de la Universitat Popular de Aiora de València y estudiantes de bachillerato del IES María Ibars sobre la novela La hija del comunista, que recibió en 2017 el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España.

La hija del comunista narra la vida de la hija de unos españoles exiliados en Berlín y el ambiente de represión y vigilancia de la Alemania del Este donde los servicios secretos de la Stasi controlaban los movimientos de sus ciudadanos.

Ante las preguntas del público, Aroa Moreno ha afirmado que “hoy en día ya no hace falta espiar porque regalamos toda nuestra información a través de la redes sociales”.

La escritora ha indicado que para escribir sobre historias no vividas hay que hacerlo con respeto, documentación y testimonios que es como ella escribió su novela.

Periodista de profesión, se inició en la literatura en el mundo de la poesía con Veinte años sin lápices nuevos y Jet Lag pero ha sido con su primera novela cuando se ha dado a conocer al público. Ella se define como una trabajadora de la palabra que se adapta a distintos géneros: poesía, novela y periodismo.

Moreno ha señalado que ganar premios “genera motivación para seguir escribiendo pero a la vez también miedo de que los siguientes trabajos no lleguen al nivel de la novela premiada”.

Por último, ha lanzado un mensaje de animación a la lectura porque “leer es navegar por mares que nunca has surcado, cruzar bosques desconocidos, conocer mundos y vidas que tú no puedes vivir y disfrutar mucho haciéndolo”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas