GRUPO PLAZA

a través de tres encuentros virtuales

Arquitectura y arte hacen 'match' en Open House Valencia

20/10/2021 - 

VALÈNCIA. La reflexión y la conversación sobre arquitectura y arte también tienen su espacio en la tercera edición de Open House Valencia. A través del proyecto audiovisual It’s a Match!, realizado en colaboración con Cosentino, desde el festival de arquitectura se quiere contribuir a propiciar el debate en torno a la arquitectura de la ciudad. La iniciativa, que está disponible en la página web de Open House Valencia, y en las redes sociales de Grupo Cosentino y Open House Valencia, se compone de tres diálogos temáticos entre arquitectos y artistas donde personalidades con puntos de vista diferentes mantienen una charla sobre arquitectura. 

La primera de las conversaciones recibe el nombre de Retratar la arquitectura y está compuesta por la arquitecta y fotógrafa de arquitectura Milena Villalba y la artista visual Anna Devís. Bajo el nombre Antiguo pero moderno la segunda pieza acoge la conversación entre los arquitectos Teresa Carrau y Carlos Gallardo. Llámala arquitecta, no arquitecto es la última de las conversaciones entre las arquitectas Genoveva Carrión y Alejandra Malevich. 

Para Víctor Aguado, responsable de programación y patrocinio de Open House Valencia “estas conversaciones contribuyen a la reflexión sobre los espacios de la ciudad y su relación con el arte, algo que desde Open House queremos fomentar como plataforma de divulgación del patrimonio valenciano”. Grupo Cosentino es empresa patrocinadora de Open House Valencia 2021, y como parte de esta colaboración, la acción It’s a Match! ha sido grabada en Cosentino Center Valencia, ubicado en la localidad de Silla.

Por su parte, Óscar Expósito Carrasco, gerente de Cosentino Valencia, destaca que “estamos encantados de colaborar con Open House Valencia y acoger la iniciativa It's a Match! en nuestra casa. Por nuestra actividad empresarial, Grupo Cosentino siempre ha estado y está comprometida con el mundo del diseño y la arquitectura. Ligar la arquitectura con el arte a través de estos conversatorios es algo necesario para generar conocimiento y valor a la sociedad”.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Open House Valencia continúa apostando por los contenidos digitales como ya hiciera en la pasada edición debido a la irrupción de la pandemia y a la reducción de aforos. Así, el festival se ha consolidado como una plataforma de referencia en divulgación de la arquitectura valenciana incluyendo, además de estos contenidos de reflexión, una biblioteca de recursos que aglutina una amplia selección de proyectos relevantes en el panorama actual de Valencia.

La primera de las conversaciones, Retratar la arquitectura se puede visualizar en la web del festival y durante esta semana se subirán los otros dos diálogos para disfrute del público.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email