VALÈNCIA. El Centre del Carme de València acogerá la segunda edición del 'Aula d'Estiu' y se extenderá la iniciativa al Museu de Belles Arts de Castelló siendo así la primera escuela de verano artística en que se ofrece en un museo castellonense. El curso de verano de esta escuela será desde el 26 de junio al 28 de julio de 2017. El lema de la segunda edición en València es 'Trobant Espais' y la primera edición de 'Aula d'Estiu' en Castellón girará en torno al lema 'Apropant mons'.
‘Aula d’Estiu’ va dirigida a los niños y niñas entre 6 y 12 años. es una escuela artística de verano donde el juego es la herramienta de aprendizaje. Todos los alumnos y alumnas podrán desarrollar su sensibilidad artística en un espacio privilegiado como son los museos y centros de arte valencianos. Se trata de un proyecto pionero en el ámbito de la educación artística tanto en València como en Castelló.
En este mes de clase se tratará de impulsar la creatividad de los más pequeños ofreciendo distintas actividades como: talleres creativos, rutas culturales, visitas a otros centros culturales y también conocerán y trabajaran junto artistas, arquitectos y profesionales de la cultura. Al final el curo de 'Aula d'Estiu', todos los participantes elaborarán y crearán una exposición final colectiva con todos los trabajos que han realizado durante el mes.
Para ambas sedes el Consorci de Museus ha abierto ya el periodo de matrícula. Entre los meses de mayo y junio se convocarán reuniones informativas. Información y reservas 96 192 26 44 / 96 315 20 24 o por e-mail.
El Museu de Belles Arts de València sí aumenta ligeramente su número de visitantes en un curso marcado por la dana