X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zion y Lennox, Lunay y Chris Jeday, también en valència

Bad Bunny encabeza el cartel del Latin Fest "más ambicioso"

27/06/2019 - 

VALÈNCIA. Consolidándose como uno de los principales festivales españoles de música urbana, el Latin Fest encara su tercera edición con un cartel que lo tiene todo para volver a reventar el aforo de la Plaza de Toros de Valencia. Se espera que cerca de 9.000 personas abarroten el céntrico e histórico coso taurino de la calle Xàtiva el viernes 5 de julio al ritmo del trap latino de Bad Bunny, Lunay o Chris Jeday, el reggaeton sin adulterar del dúo Zion y Lennox y toda una pléyade de artistas y DJs punteros reunidos para la ocasión.

Benito Antonio Martínez Osorio, que es el nombre real del puertorriqueño Bad Bunny, lleva un par de temporadas siendo uno de los 15 músicos más escuchados del mundo en todas las plataformas de streaming, donde cuenta sus reproducciones por millones, y acumula un listado de colaboraciones de auténtico pasmo: J Balvin, Drake, Cardi B, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Nicky Jam o Maluma se cuentan entre sus recientes aliados. Entre los grandes nombres del festival figuran también sus compatriotas Zion y Lennox, premiados por la industria de la música en múltiples ocasiones (Billboard Latin Music, Latin America Music Award).

Chris Jeday (nombre artístico de Carlos Ortiz Rivera) es, por su parte, un productor, compositor y arreglista que ha trabajado con músicos de la talla de J Balvin, Ozuna, Daddy Yankee, Don Omar y el propio Bad Bunny, y acumula cientos de millones de reproducciones para hits como Ahora dice, Soltera o Bipolar. Nominado a mejor productor en los Billboard Latinos de 2018, Jeday se alió hace unos meses con el productor Gaby Music para dar salida a los temas de su paisano Lunay (Jefnier Osorio), diez años más joven que él, quien se ha convertido en uno de los fenómenos recientes de los sonidos urbanos latinos gracias a Soltera. Lunay, a quien muchos consideran el Justin Bieber del trap latino, está llamado a ser una de las revelaciones de las próximas temporadas. 

Chris Jeday

El Latin Fest, que obtuvo el premio que ortorga FOTUR (Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e industrias afines de la Comunidad Valenciana) por su aportación al tejido empresarial y cultural valenciano, dispone este año de una importante novedad: una zona especialmente habilitada para menores de 15 años –acompañados por sus padres– a la que pueden acceder con un pack a precio reducido (70 euros las dos personas). Una  forma de acercar la música a los más jóvenes. 

Serán más de ocho horas de música durante las cuales también se podrá disfrutar de DJs como los holandeses Afrobros y nombres del panorama nacional como El Illuminari, Yastice DJ, Juanjo García, Adry Bass, D Jam Saw, My On Tour o DJ Jair, así como performances, bailarines y hasta una escuela de baile, la del Dance Center, que ofrecerá un show e impartirá una clase. Las entradas pueden adquirirse, desde 35 euros, a través de la web del festival.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email