Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 19 al 29 de septiembre

'BIS – el Prefacio' o como reinventar el clásico de 'La Macarena'

Esta fusión de danza y audiovisual se podrá disfrutar dentro de la programación del festival Ruzafa Escénica 

12/09/2019 - 

VALÈNCIA. “La Macarena”, el hit internacional del dúo musical español Los del Río popularizado en la década de los 90 y número 1 en listas musicales internacionales, puede que sea uno de losmayores, sino el mayor, símbolos españoles reconocibles dentro y fuera del país. La coreografía que, aún hoy, se baila en todo el mundo, forma parte ya del archivo histórico y del imaginario colectivo de España.

Es por esto que Javier J. Hedrosa, creador de BIS –el prefacio-, ha tomado prestados sus pasos para su repetición y transformación, así como todo lo que envuelve, socialmente hablando, a “La Macarena” como eje central de su propuesta escénica que se estrena en la edición de este año del Ruzafa Escénica. Un Ruzafa Escénica que en 2019 ha optado por el lema “España”, justamente.

Foto: JAVIER HEDROSADesde la organización del Festival explican que la idea de España, como sucede con todos los demás países, “apela a conceptos culturales sociales, de nación, históricos, de forma de vida, lingüísticos, etc., así como a sentimientos, sensaciones, opiniones e identidades”; y les parece interesante “plantear este lema en este momentos y contexto, cuando la diversidad de planteamientos sobre la identidad nacional parece estar en el centro del foco mediático”.

BIS –el prefacio-, que se presentará como propuesta escénica de 25 minutos de duración en Plataforma per Russafa (calle Literato Azorín, 39), fusiona danza, texto y archivos audiovisuales desde la transición democrática, una época que para Javier J. Hedrosa, en España se vivía una “apertura” y, en cierta medida, un cierto “optimismo social”. 

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
El callejero

La guardiana de Ruzafa

Por  - 

Victoria, una rumana de 77 años, lleva una década dando los buenos días a los vecinos mientras toca su acordeón en la calle

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email