X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los replicantes, en los jardines del palau

'Blade Runner', la distopía definitiva, llega a la Filmoteca d'Estiu

7/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La Filmoteca d'Estiu proyecta este jueves, 8 de agosto, a las 22 30 horas, en los jardines del Palau de la Música de València, el clásico de ciencia ficción Blade Runner (1982), de Ridley Scott. La película se puede ver también el viernes 9.

Protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos y Daryl Hannah, Blade Runner está basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968).

Ambientada en el XXI, la película se centra en las aventuras de un antiguo policía que tiene la misión de retirar a unos replicantes rebeldes. Se trata uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción de los años ochenta, según destaca en un comunicado el Institut Valencià de Cultura (IVC).

Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles. Arrancan a las 22.30 horas, con la taquilla abierta desde las nueve de la noche. El precio de la entrada general es de 3,5 euros, con abonos de diez sesiones a la venta por 25 euros.

Durante este mes de agosto, la Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica con la celebración de este ciclo y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación son los mismos que el resto del año en la Sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y precio asequible.

La celebración de la Filmoteca d'Estiu es posible gracias al Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio para las proyecciones, y a la colaboración de Cerveza Turia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email