GRUPO PLAZA

este viernes

Blanco Anyó lleva su exposición ‘Luz y Materia’ a La Trini

14/12/2022 - 

VALÈNCIA. La Trini, espacio expositivo de arte contemporáneo ubicado dentro del complejo arquitectónico del Real Monasterio de la Santísima Trinidad en Valencia, finaliza el 2022 con la inauguración de la exposición Luz y Materia, del artista valenciano Blanco Anyó, que tendrá lugar el viernes 16 de diciembre a partir de las 19 horas.

Blanco Anyó se formó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia, precedente de la actual EASD, Escola d´Art i Superior de Diseny. A lo largo de las dos últimas décadas, su actividad profesional ha estado vinculada al arte y la cultura desde diferentes perspectivas y líneas de actuación.

Como artista plástico, a lo largo de los últimos dos años ha llevado a cabo una perseverante línea de investigación que ahonda en el ejercicio de privar al hecho pictórico, del que sin duda es, históricamente, uno de los elementos fundamentales en el acto de la pintura: el color. La austera, y a priori limitada, formulación exclusiva de luz y materia, que obliga a prescindir de la infinita bondad cromática, o dicho de otro modo, a renunciar a la capacidad expresiva del color, lejos de restringir las posibilidades creativas, proporciona interesantes diálogos entre formas, densidades, texturas y contrastes, diálogos que únicamente se ven ultimados, con la decisiva intervención de la incidencia lumínica.

En esta exposición, que puede visitarse desde el 16 de diciembre, Blanco Anyó presenta sus dos líneas de trabajo: En la serie Landscapes de pinturas negras, sus obras nos invitan a un encuentro con nuestro yo profundo, a través de un momentáneo y placentero estado de hipnosis, generado por la sinuosidad e infinitud de sus trazos y de los caprichosos paisajes que éstos generan mediante el reflejo de la luz. Por otro lado, la serie Arenas, recurre a esa misma gestualidad inconsciente para acercarse al mismo objetivo que persigue el karesansui o jardín seco japonés, que persigue la serenidad espiritual a través del placer de la belleza.

Luz y Materia, comisariada por Lluís Salvador, artista y agitador cultural con diversos proyectos de arte contemporáneo, podrá visitarse hasta el 3 de febrero de 2023 en La Trini, Espai d’Art, espacio expositivo que, desde su apertura en septiembre de 2020, ha acogido los trabajos de artistas como Azucena González, Helga Grollo, Alex Seguí o Sergio Olmeda, entre otros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme