VALENCIA (VP/EP). El Teatro Flumen de Valencia programará -a partir del próximo 22 de octubre y hasta el 20 de noviembre- 'Bodas de Sangre', la tragedia poética de Federico García Lorca "al compás del flamenco más puro". Tras el éxito del espectáculo la pasada temporada, la sala repone esta función producida por el propio Teatro Flumen bajo la dirección de Jose Saiz.
La obra cuenta, dentro de su elenco, con la actriz Inma Sancho, que representa a La Madre. Además cuenta con la participación de Jose Saiz en la figura del Padre, Mar Mandli como La Novia y Paco Iváñez como Leonardo, entre otros. Sobre el escenario, estarán 17 artistas valencianos y la colaboración del Ballet Español Embrujo.
El espectáculo, de 95 minutos de duración, tiene alrededor de 25 minutos de coreografías flamencas. Con un vestuario muy amplio y cuidadosamente realizado por Fidel David, el cual ha medido los detalles del mismo al máximo para "transportar" al público a la época. Las bailarinas cambian de vestuario en cada coreografía y los actores llevan mucho cambio de vestuario también según los cambios escénicos que se precisan.