X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

una muestra coordinada por la profesora Elena de Fuentes

'Brodant, brodant' exhibe el potencial del alumnado de Bordado de la EASD

16/12/2019 - 

El martes, 17 de diciembre, a las 20.00 h, se inaugura en el Octubre Centre de Cultura Contemporània la exposición Brodant, brodant, integrada por trabajos de alumnas y alumnos de la asignatura Bordado Aplicado a la Moda y la Ilustración que imparte la profesora Elena de Fuentes, quien también se ha encargado de la ideación y coordinación de la muestra.

Se verán obras de Adrián Sáiz, Alejandro Forrat, Carlos Baque, Esperanza Pascual, Fran Martínez, Gema Muñoz, Helena Navarro, Laura Beltrán, Laura Navarro, Laura Ruiz, M. Ángel Ballester, Paula Lapeña, Rafael Quirant, Sandra Martínez, Valeria Aparicio y Vicent Benavent.

El objetivo de la exposición, en palabras de Elena de Fuentes, es "homenajear a unas mujeres, las bordadoras de toda la vida, que han logrado con su pasión por el oficio mantener viva la tradición del bordado. Es esa misma pasión la que observamos en los trabajos de estas bordadoras y bordadores de última generación donde se fusionan la tradición artesanal y el espíritu contemporáneo".

La exposición se acompaña de una publicación en cuyo diseño han colaborado Carmen Mut, Dragonir Krasimirov, Lea Kler, Niham Kerins, Salena Boutier y Tamires Cardoso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email