X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

por San Judas Tadeo

Cabanilles Consort da un concierto en la parroquia de San Nicolás

26/10/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La parroquia de San Nicolás de València ha organizado para este domingo un concierto extraordinario del Cabanilles Consort, ensemble especializado en la interpretación histórica, con motivo de la festividad de San Judas Tadeo, cuya fiesta se celebrará el día siguiente.

Este concierto, que dará comienzo a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, estará centrado en la figura del compositor alemán G. F. Haendel, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El programa del Cabanilles Consort, grupo residente de la parroquia durante este año, interpretará la Sonata en si menor para dos violines y bajo continuo, junto al famoso Concierto para órgano y orquesta en Si bemol Mayor con la participación de la organista y directora musical de la Parroquia, Atsuko Takano, como solista.

En este concierto, el órgano de la parroquia de San Nicolás "tendrá un papel muy especial" junto al Cabanilles Consort. La tribuna y parte de la espléndida caja barroca del órgano son anteriores al siglo XVIII, de la misma época que el propio Haendel.

Sin embargo, el instrumento actual fue reconstruido en el año 1996 por el organero Gabriel Blancafort en un estilo neobarroco, siguiendo las características de los instrumentos anteriores: sonoridad barroca, profusión de elementos ornamentales.

El órgano cuenta con tres teclados manuales y pedal, 34 registros y un total de 2127 tubos "y sus teclados están fabricados con madera procedente de Tierra Santa".

Noticias relacionadas

el muro

Campaneros

Nos estamos convirtiendo en una sociedad anti. De taurinos a capitalistas, sistema… y ahora hasta anti campanas. El asunto de San Nicolás tiene su miga. Con la de cosas útiles que esperan y el tiempo extra que gastamos en debates absurdos después de siglos seríamos únicos

la nave de los locos

Prohibamos el canto de los gorriones

El sueño del alcalde Ribó es una Valencia sin iglesias, ni toros, ni circos con animales; una ciudad sin corbatas ni coches, atravesada de punta a punta por locales vegetarianos y ateneos libertarios, en la que se sólo se hable valenciano y se prohíba toda muestra de tradición en aras de una falsa modernidad  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email