Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

un estudio neoyorquino contactó con el dúo

Cachetejack ilustra la nueva imagen de Burger King

El dúo formado por antiguas estudiantes de la UPV cambia un logo que llevaba décadas sin modificarse

4/02/2021 - 

VALÈNCIA. Cachetejack, el dúo de ilustradoras integrado por Nuria Bellver y Raquel Fanjul surgido de la Facultad de Bellas de la Universitat Politècnica de València (UPV) en 2011, es el responsable del diseño ilustrativo del nuevo branding de Burger King, el gigante estadounidense de comida rápida, que ha modificado su imagen tras dos décadas sin cambios.

“Llamando la atención a través del apetito, así es como fuimos elegidas para desarrollar toda la parte de ilustración del rebranding más importante de los últimos años”, afirman satisfechas después de un largo e intenso proceso que comenzó en diciembre de 2019, cuando el estudio neoyorquino Jones Knowles Ritchie (JKR) contactó con ellas.

“Nosotras, al recibir la propuesta, como en todas las demás que nos llegan, pusimos toda la carne en el asador dibujando muchos bocetos -en la parte de los bocetos somos muy generosas- y les planteamos un pdf lleno de lechugas frescas, panes jugosos, tomates que dan ganas de explotarlos con la mano, pepinillos crujientes, patatas untadas en el bote de ketchup…”, explican las ilustradoras, que llevaron a cabo todo el desarrollo gráfico y creativo durante el confinamiento de 2020.

Una mirada “juguetona e irreverente”

El objetivo planteado por la marca era ofrecer “una nueva visión de Burger King, con una mirada juguetona e irreverente, muy acorde a nuestra personalidad. Y eso fue lo que buscamos: imágenes fuertes, impactantes, divertidas, frescas, ingredientes apetecibles… y con un puntito desenfado. Queríamos transmitir experiencias extrasensoriales a través de la ilustración”. 

En la decisión de JKR de contactar con ellas influyeron las numerosas campañas que Cachetejack ha desarrollado ya para clientes como Vogue, Netflix, Adidas, Nike, The New York Times, Facebook o Mastercard. “¿Qué cómo lo conseguimos? La respuesta sería confiando mucho en nuestra creatividad y capacidad, no viendo límites y aspirando siempre a más. Nos ayuda mucho ponernos metas cortas e ir cumpliéndolas poco a poco. Trabajar para estas marcas se consigue sabiendo que queremos trabajar para esas marcas… y lo vamos a conseguir. Una vez sabemos cuál es la meta, solo hay que ir a por ella”. 

Cachetejack

Cachetejack

Cachetejack nació hace 11 años, uno antes de que sus dos integrantes acabaran en la UPV la carrera de Bellas Artes, fruto del peculiar modo de Raquel y Nuria de ver la vida: “Surge de una noche entre nosotras dos y nuestra amiga Tatiana. Juntas, las tres, compartimos el ‘delirio-bidón’ otro de nuestros conceptos. Es decir, un sinfín de sin sentidos que nos hacen reír y entrar en la creatividad del absurdo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email