VALÈNCIA. Gossa-te-la es el primer adelanto del nuevo álbum de Cactus, del que en unos días darán a conocer su título. Una canción con una de las intros más explosivas que se han publicado durante los últimos tiempos. Y es que los valencianos han utilizado el estribillo del súper hit veraniego “Contando lunares” de Don Patricio y la han hecho suya utilizando un sampler on un estilo latin-trap con notas de boogaloo. Imposible no escuchar todo el sencillo de principio a fin.
Cactus ha querido acompañar este primer tema de un espectacular videoclip con una estética que transporta al espectador a una ambientación que recuerda Cuba y Miami. El clip de Gossa-te-la, que en realidad fue rodado en Saler (Valencia), narra la historia de seducción entre sus dos protagonistas a quienes la fiesta les ha despertado la llama del deseo y la picaresca. Por un lado, vemos a Samantha, cantante de Cactus, que afronta este juego de seducción con una clara actitud de empoderamiento y llevando la iniciativa de la relación. Y por otro lado, vemos a Muro, la otra voz del grupo, como segundo protagonista de esta historia.
Con solo un año y media de vida, Cactus se ha posicionado como uno de los grupos de referencia de la potente escena electrónica valenciana, que no ha parado de crecer con fuerza durante los últimos tiempos. Después de su disc de debut en abril de 2018, que los ha llevado a hacer más de 50 conciertos por la Comunidad Valenciana y Cataluña, Cactus presenta solo diecinueve meses después su segundo álbum, que consolidará el grupo dentro de la potente escena electro-urban valenciana. Con este poco tiempo, Cactus ha actuado ya en los principales festivales valencianos como el Feslloc, el Festivern y el Festardor.