GRUPO PLAZA

en enero

Café Quijano trae su gira 'Manhattan Tour' a Les Arts

14/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La banda Café Quijano hará parada en Les Arts de València el próximo 14 de enero con su gira 'Manhattan Tour 2023', en la que, aparte de sus nuevos temas, hacen un repaso de todos sus éxitos, así como de sus boleros originales.

'La Jamaicana' es el título del nuevo single de Café Quijano incluido dentro de su nuevo álbum, 'Manhattan'. Cuenta una historia de amor, ¡o no!, surgida en la mansión de un lord. Allí, el protagonista conoce a una mujer jamaicana que le enamora locamente, convirtiéndole en un mar de satisfacciones y dudas. Desde el primer compás, el sonido es inequívocamente 'Quijano', el de sus primeros éxitos; y la trama se cuenta con ese lenguaje peculiar que caracteriza a todas las composiciones del grupo.

Con esta nueva canción, se da paso a lo que será la "segunda parte" del álbum superventas, publicado en el año 2001, 'La taberna del buda', coincidiendo, además, con el vigésimo aniversario de su publicación.

'Manhattan' es "la fiel y digna continuación repleta de sonido 'tabernero' y con apasionantes historias que son puros cortometrajes", aseguran desde la productora. Para ello, han vuelto a la ciudad californiana de Los Ángeles con el objetivo de poder contar en la grabación con los mismos músicos que ya tocaron en aquel álbum.

El concepto del nuevo trabajo, tanto en sonido como en historias contadas, es muy similar a 'La taberna del buda', adaptado a los tiempos actuales, pero sin perder la esencia que ha marcado la personalidad del grupo durante cerca de veinticinco años de carrera.

Café Quijano han sido nominados en varias ocasiones tanto al premio Grammy Award como al Latin Grammy Award y han compartido escenario o colaborado con artistas de la talla de Santana, Black Eye Peas, Herbie Hancock, Maná, Joaquín Sabina, Armando Manzanero y Celine Dion, entre otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme