GRUPO PLAZA

encuentro en versalles

Capella de Ministrers promociona España como epicentro europeo de la música antigua

14/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La Fundación Cultural Capella de Ministrers (FCCdM) busca convertir a España en uno de los grandes centros de la música antigua. Por ello, durante su participación en la Conferencia de la Red Europea de Música Antigua (REMA) -celebrada en Versalles (Francia) del 11 al 14 de octubre- la entidad promocionó la candidatura de España para albergar un congreso especializado en este tipo de composiciones. 

A este encuentro, organizado en colaboración con el Centro de Música Barroca de Versalles, acuden ponentes de Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, España y Malta. En ella, se presentan proyectos, aplicaciones, se realizan debates y diversas reuniones. REMA celebra este año su 18 aniversario y cuenta con más de 86 miembros de 21 países europeos.

Según informa la Fundación CdM en un comunicado, la coordinadora, Ana Jiménez, presentó en agosto la candidatura de España en Vantaa (Finlandia) ante los miembros de REMA. Jiménez expuso el "enfoque innovador de los proyectos de la entidad, el desarrollo de nuevas audiencias, formación de excelencia para jóvenes músicos y la visibilización y recuperación del patrimonio cultural". Jiménez también subrayó que uno de los objetivos primordiales es "dar conocer en el sector cultural europeo la labor que desarrolla a través de su proyecto cultural, educativo y social".

"Una de las propuestas que plantea la Fundación CdM, por el interés mostrado por los miembros de REMA, es celebrar el congreso en diciembre coincidiendo con la representación de El Cant de la Sibil·la, un drama paralitúrgico que se representa en la Catedral de Valencia en diciembre", señalan desde la fundación.

Red europea de música antigua

REMA, fundada en Ambronay (Francia) en 2000, es la única red representativa de la música antigua en Europa. Su principal objetivo es fomentar el intercambio de conocimientos, información y cooperación; estimular, facilitar y desarrollar la difusión; redescubrir el patrimonio europeo y promover el desarrollo de la educación musical temprana, la integración de jóvenes profesionales y la inclusión de la música antigua en los programas.

Las actividades que realiza son reuniones de miembros asociados en diferentes países europeos, la promoción de la música antigua o mostrar a través de acciones como el REMA Early Music Award o el Día Europeo de la Música Antigua, su diversidad artística y geográfica.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme