X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con mara aranda

La música sefardí turca llega a Sagunt

8/01/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt acoge este sábado, 12 de enero, la presentación del nuevo disco de Mara Aranda, Sefarad en el corazón de Turquía, en un álbum con 12 canciones que está dedicado a la música sefardí turca con muchas influencias de la cultura mediterránea.

El concierto tendrá lugar en el Centro Cultural Mario Monreal y forma parte de la programación cultural de invierno que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

"Mara Aranda es una artista muy comprometida con nuestra música tradicional, que ha formado parte también de nuestra historia, la historia de nuestro pueblo, como es la música sefardí", ha destacado el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, informa el consistorio en un comunicado.

En el nuevo disco, Aranda pone "especial énfasis" en los romances, que hablan de personajes épicos, históricos o legendarios ligados al pasado medieval de la Península, y recupera los romances asociados con València y la Corona de Aragón, a la cual pertenecía en la época medieval.

Esta entrega es la segunda de una serie titulada 'Diáspora', compuesta por cinco discos dedicados a la tradición judeo-española de Marruecos, Turquía, Grecia, Bulgaria y la antigua Yugoslavia; y aparece después de cuatro discos dedicados íntegramente al repertorio sefardí.

Aranda es "una de las intérpretes valencianas con más proyección internacional", tras casi tres décadas en las que ha investigado y cantado músicas turcas, griegas, occitanas y músicas antiguas, medievales y sefardíes, con casi una veintena de discos propios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email