GRUPO PLAZA

del 23 al 25 de septiembre en La Mutant

Cariño, Evripidis and His Tragedies y Aiko el grupo se suman al Truenorayo Fest 2021

28/06/2021 - 

VALÈNCIA. El Truenorayo Fest anuncia nuevos nombres de su cartel de este año: Cariño, Evripidis and His Tragedies y Aiko el grupo. Estas tres bandas se suman a Javiera Mena, El Último Vecino y Luna Valle, las primeras confirmaciones de 2021. El festival, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en La Mutant (València), desvelará poco a poco los grupos que terminarán de componer su propuesta musical. “Creemos imprescindible conectar con sonidos actuales y entender qué está sucediendo en las escenas locales y nacionales, además de darles visibilidad”, comparten Ada Diez y Lourdes Sanz, creadoras del festival, que va a por su octava edición.

Así, La Mutant vibrará con el pop de Cariño, es decir, Paola, María y Alicia. En el festival presentarán X si me dejas en visto, un EP con letras profundas y estribillos “pegajosos”, como dicen ellas mismas. Por su parte, Evripidis and His Tragedies, pianista griego afincado en Barcelona, es uno de los mayores agitadores de la escena LGTBI+ alternativa barcelonesa. Durante su paso por Truenorayo Fest presentará su quinto disco de estudio, Neos Kosmos. De Madrid son Aiko el grupo, cuyo primer lanzamiento incluye dos temas, A mí ya me iba mal de antes y Si me conoces tanto (¿por qué me haces sufrir?), con los que se han consolidado como una de las bandas más frescas y prometedoras del panorama nacional.

Las nuevas confirmaciones compartirán cartel con Javiera Mena, icono del electropop y activista queer reconocida por los premios Latin Grammy, actualmente en plena promoción de su último EP, Entusiasmo, donde comparte el diario de sus emociones y sentimientos a lo largo del último año; con El Último Vecino, alter ego del artista barcelonés Gérard Alegre, que ha triunfado con sus más recientes temas, Nostalgia, Qué caro y Mi nombre, y que acaba de presentar Mi Camino Perfecto, primera canción de su nuevo LP; y, por último, con Luna Valle, una de las artistas emergentes valencianas más a tener en cuenta. Apadrinada por Tórtel, tras su exitoso debut en solitario con Estado de alarma, hace poco presentaba Cultura audiovisual, una canción sobre su paso por la escuela ahora que ha cumplido la mayoría de edad.

Cabe destacar que tanto El Último Vecino como Cariño repiten, pues se subieron al escenario del festival en 2016 y 2018 respectivamente. “La importancia de que repitan bandas a las que hemos visto nacer, crecer y han sido apuestas personales tiene mucho que ver con esa falsa creencia de que las formaciones musicales de mujeres no existen o son meramente fruto de un hobby, sin afán de profesionalización. Por eso, es imprescindible que Cariño vuelva al festival dejando patente esa trayectoria y capacidad de perdurar en el tiempo con un proyecto femenino, narrando con sus canciones crónicas de nuestro tiempo, con letras interesantes y cercanas”, apuntan las organizadoras de esta cita que reúne música, audiovisual e ilustración.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email