X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 25 de agosto

Carlos Martín ofrece un concierto de flamenco y ritmos latinos en La Beneficència

24/08/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El músico Carlos Martín ofrece un concierto el viernes 25 de agosto, en el Centro Cultural La Beneficència de València, donde dará vida al trombón, la percusión y la trompeta con sus composiciones de mestizaje de los estilos jazz, flamenco y ritmos latinos.

Martín llenará el escenario de "ritmos y sueños de metal en la investigación de una expresión personal a través de la fusión del lenguaje del jazz, entrelazada con el sonido latino y el flamenco", destacan los responsables del evento. Su "dominio de estilos" y "asentada faceta como 'multiinstrumentista'" han llevado al músico a colaborar con importantes formaciones a nivel internacional, como la 'Mingus Big Band'. También ha acompañado a músicos de la talla de Bebo Valdés, Carla Bley, David Foster, Steve Swallow, Luis Perdomo, Perico Sambeat, Chano Domínguez y Jordy Rossy, entre otros. Y ha formado parte de las bandas de artistas reconocidos como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Alicia Keys, Jorge Drexler, Niña Pastori, Juan Perro o Ana Belén.

Este recital se enmarca dentro del ciclo 'Estiu a la Bene', del área de Cultura de la Diputación de Valencia, un programa destinado al público valenciano, programado para los fines de semana de los meses de verano y que se prolongará hasta finales de septiembre, según ha indicado la corporación provincial en un comunicado.

Del pop al soul pasando por el jazz

Este es el segundo año consecutivo que la corporación provincial organiza la serie 'Estiu a la Bene'. Se trata de un total de 14 conciertos, repartidos entre los meses de julio, agosto y septiembre con presencia de variados estilos musicales que pasan por el pop, blues, jazz, o soul.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha manifestado que esta propuesta "está pensada para que el público familiar disfrute de la buena música y con el buen tiempo que permiten las temperaturas estivales". "Creo que es una alternativa cultural y de ocio en un lugar excepcional, que acerca varios estilos de música a todas las personas que quieran escucharla y bailarla", ha añadido.

Los próximos conciertos, ya en septiembre, se celebrarán los viernes en las 22:00 horas y contarán con la presencia de 'La romántica del Saladar', 'Victorija Pilatovic', 'Rascanya' y 'Domisol sisters'.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email