X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

esta intervención BUSCA una reflexión sobre la violencia machista y la discriminación sexual a las mujeres

Carmen Calvo transforma la fachada del IVAM en un grito por la igualdad de género

Este fotomural, con el que arranca la temporada del museo valenciano, estará expuesto hasta diciembre

17/09/2019 - 

VALÈNCIA. La artista valenciana Carmen Calvo ha transformado la fachada del IVAM en un grito por la igualdad de género con la obra de gran formato 'Los cielos están cosidos', el retrato "poético pero guerrero" de un rostro femenino anónimo tras una cuerda que evoca al viandante a todas aquellas mujeres que son "anuladas, manipuladas o víctimas de injusticias".

El director del centro, José Miguel G. Cortés, y la artista han presentado este martes esta fotografía, realizada a escala de 9 metros por nueve metros, intervenida a modo de collage, llamada a ser un "símbolo" de lo que "representa el IVAM, de lo que es y de lo que quiere ser". 

La artista ha bautizado a esta obra 'Los cielos están cosidos' como un guiño que llame la atención a la imposición de roles de género con sus estereotipos mediante una doble lectura, la referencia a coser, tradicionalmente atribuida a una labor femenina, pero también al coser de artistas como Millares.

Por su parte, el director del IVAM ha resaltado que se trata de una obra "interesante y sugerente, que suscita múltiples lecturas desde una visión poética pero guerrera que no deja indiferente".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email