X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para la nueva temporada

Castellón concierta varios espectáculos líricos que rendirán homenaje a Matilde Salvador 

17/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para la nueva temporada en Castellón varios espectáculos líricos que rendirán homenaje a la compositora valenciana Matilde Salvador. 

Desde que empezó la temporada, cultura ha programado otros recitales como el de la Orquesta de la Comunitat con solistas del Centro de Alto Rendimiento Plácido Domingo y los de Ana María Ramos, reconocida intérprete de zarzuela, o de Sandra Ferro, cantante de Castellón, con Joana Thomé y el Cuarteto Leonor. También ha tenido lugar el espectáculo Free Bach, dirigido por La Fura dels Baus e interpretado por Divina Mysteria, detalla la Generalitat en un comunicado.

Alfonso Ribes, delegado de la unidad territorial del IVC en Castellón, ha subrayado que "frente a las falsedades que algunas personas quieren transmitir con respecto a una supuesta ausencia de propuesta lírica en Castellón, hay que señalar que son afirmaciones sin base, solamente hay que mirar la programación". Así mismo, ha recordado al respecto que durante las últimas fiestas de La Magdalena sí que se programó un concierto de este género. Concretamente, el día 10 de marzo de 2018 tuvo lugar en el Teatro Principal de Castellón la obra Sorozabal i la zarzuela, a cargo de la Orquestra Lírica de Castelló".

"El Institut Valencià de Cultura no ha descuidado en absoluto la programación lírica en Castellón, además, el 2019 será un año en que la lírica tendrá un papel muy destacado, ya que están previstas las actuaciones de importantes voces internacionales", ha dicho Ribes. 

Así, ha explicado que el IVC Castellón contará, entre otros, con la presencia de una de las sopranos de referencia en Italia, habitual en los grandes encuentros líricos internacionales, y también "nos acompañará la que puede ser en estos momentos una de las sopranos europeas con más prestigio internacional, habitual en las grabaciones del sello discográfico Deutsche Gramophon".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email