X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

tras ganar un concurso en las redes

Catorce fotógrafos muestran su mirada sobre el cambio climático en Las Naves

5/02/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Un total de 14 fotógrafos llevan su mirada sobre el cambio climático a Las Naves tras ganar un concurso en redes sociales en el que participaron un centenar de personas. Los incendios, el deshielo, la energía, el consumo responsable o la subida de las temperaturas son algunos de los protagonistas de las instantáneas.

La fundación València Clima i Energia y el centro de innovación inauguraran este jueves, 7 de febrero, a las ocho de la tarde la exposición fotográfica colectiva 'Objectius pel canvi', hasta el 15 de marzo. Las imágenes están repartidas en las categorías 'Reportaje', 'Instagram' y 'Retos'.

El concurso se realizó durante tres meses en redes sociales y participaron cientos de fotografías relacionadas con el medio ambiente, con temas como los incendios, el deshielo, la energía, el consumo responsable, la subida de las temperaturas, y paisajes maravillosos que podrían desaparecer por culpa del cambio climático.

Todos esos fotógrafos han sido los ojos de la fundación para "hacer visible un problema más que evidente en nuestro entorno y en nuestras vidas", destaca Las Naves en un comunicado.

Los ganadores y finalistas de 'ObjectiuspelCanvi' son Francisco Montesinos, Berta López, Pablo Chacón, Jesús García, Raúl Moreno, Rafa Beladiez, Antonio Pascual, Carlos Villodres, José Luis Peréz, Francisco Javier Domínguez, Jaime Charles Bernís, Beatriz Rivas, Emilio Andrés y Alberto Barba.

En el concurso han participado más de cien personas, de las que han sido seleccionados los 14 por un jurado cualificado que incluía al fotógrafo Pedro Armestre, junto a la comunidad Igers València, Las Naves, el certamen PhotON Festival y la fundación València Clima i Energia.

Se trata de "una oportunidad para luchar desde las instituciones contra el cambio climático y poder acercar a la ciudadanía el problema global del cambio climático que nos afecta a todas las personas", ha resaltado el concejal de Cambio Climático de València, Sergi Campillo, que ha valorado la alta participación y el hecho de que "la propia ciudadanía lucha, pone su granito de arena, y toma conciencia, participando y denunciando con sus fotografías".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email