La muestra reúne 20 fotografías inspiradas en películas icónicas relacionadas con el mundo de la danza con sordomudos y discapacitados en el centro de la escena
VALENCIA. Los viajeros que lleguen a Valencia desde el próximo viernes y hasta el 19 de junio se toparán con una gran exposición que despertará su curiosidad. Nada más bajar del tren se toparán con una serie de fotografías inspiradas en películas icónicas relacionadas con el mundo de la danza. ‘Flashdance’, ‘Billy Elliot’, ‘Cantando bajo la lluvia’ o ‘Las zapatillas rojas’ son algunos de los títulos a los que se rinde homenaje en esta muestra.
‘11 million reasons’ forma parte de las actividades paralelas del Festival y se lleva a cabo gracias a un acuerdo de colaboración con tiendas de la estación, y Adif, que también se han involucrado en el proyecto ‘Can you hear me?’ que ha desarrollado la artista italiana Katia Giuliani en distintas estaciones de metro y de tren Valencia Joaquín Sorolla.
Financiado por Unlimited Impact, la Fundación People Dancing encargó a Sean Goldthorpe, fotógrafo emergente con discapacidad, realizar un proyecto que constase de 20 fotografías de alta calidad inspiradas en películas que tuviesen a la danza en el centro de su argumento. Son 20 imágenes llenas de poder, emoción y con cierto toque de humor, que nos conmueven por la importancia de sus mensajes, por sutiles que éstos puedan parecer. Sordomudos y discapacitados ocupan el centro de la escena, recreando personajes emblemáticos de distintas películas reconocidas por todos los públicos.
Caja Mar patrocina en Valencia esta muestra, ubicada en la Sala de los Mosaicos de la Estació del Nord de Valencia, que pretende cambiar la percepción y servir de inspiración a bailarines sordomudos y con discapacidad que bailan cada día o que desean hacerlo en un futuro.
People Dancing es una organización profesional creada para cualquier persona que desee experimentar y participar en la danza, puesto que piensa que esta disciplina puede transformar la vida de los individuos y las comunidades.
La V edición del certamen continúa desarrollándose, gracias al patrocinio principal de Caixa Popular, hasta el 19 de junio en 10 sedes de Valencia, así como en las galerías y librerías de la ciudad.