GRUPO PLAZA

se proyectará la película alemana 'ich ich ich'

Cinema Jove se estrena en La Rambleta

22/06/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La 37 edición del Festival Internacional de Cine de València Cinema Jove arrancará oficialmente el próximo viernes, 24 de junio, con un espectáculo inaugural en La Rambleta, en el que se dará a conocer la programación de este año y se proyectarán dos títulos: el largometraje alemán Ich Ich Ich (Zora Rux, 2021) y el corto Se nos hizo de noche (Jorge Cantos, 2022).

Los Hermanos Coent -Alejandro Portaz y Javier González- firman el guion de la gala inaugural y la de clausura de este año, que dirige Jaime Pujol, que tendrán lugar por primera vez en La Rambleta, centro cultural que se incorpora así a la lista de sedes vinculadas a Cinema Jove.

La temática del espectáculo escénico y audiovisual con el que arranca el festival enlaza con la de la edición pasada. Las alumnas y los alumnos de Rialto High School que el público conoció en 2021 han iniciado su época universitaria. Uno de ellos se encuentra en Estados Unidos estudiando para convertirse en cineasta, donde debe rodar una película como proyecto final de estudios. Emocionados con el proyecto de su amigo, el resto se ofrece a ayudarle en el rodaje, explica la organización en un comunicado.

Si el año pasado se descubría todo lo que habían aprendido gracias al cine, este año son ellos los que ponen a disposición del rodaje los conocimientos que cada uno ha adquirido.

La escenografía, diseñada por Luis Crespo, se va transformando en diferentes espacios en los que se desarrollan las fases del proceso de creación de una película: escritura del guion, búsqueda de localizaciones, diseño de arte y fotografía, producción, ensayos y, finalmente, el rodaje.

Raquel Amat, Truman Fernández, Inés Gómez, Diego Monzón, Iris Ribera y Yeray Varo son los intérpretes encargados de enhebrar esta historia con la presentación al público de secciones, ciclos, sedes y novedades de la 37 edición de Cinema Jove.

La película inaugural será Ich Ich Ich (Zora Rux, 2021), seleccionada en la Quincena de Cannes. El mismo viernes, a las 11.30 horas, la directora presentará esta producción alemana en la Filmoteca junto a la actriz Henriette Confurius.

La cinta cuenta la historia de Marie, una chica de poco más de treinta años que recibe una propuesta de matrimonio de su novio, Julian. Abrumada, opta por el camino honesto: tiene que pensarlo.

Se desplaza al campo para aclarar su mente, pero allí se enfrenta a un ejército de "pensamientos personificados", seres que parecen tener una comprensión clara de lo que es mejor para Marie.

Personajes fantasmales

Estos personajes fantasmales no solo cuestionan la propuesta de boda de Marie, sino toda su vida, planteándole preguntas tanto existenciales como triviales.

También se proyectará el cortometraje Se nos hizo de noche (Jorge Cantos, 2022), cuyo guion obtuvo el año pasado el Premio Proyecto Corto Movistar+ 2021.

El realizador madrileño presentará este trabajo, desarrollado junto a la productora Pecera Estudio, que nos presenta a Oca, un adolescente que ha salido de casa con sus dos hermanos pequeños y se los ha llevado a la montaña. Pero no han ido a pasar el día en el campo. De hecho, no tiene planes de regresar a su casa.

Con Ráfagas de vida salvaje (2019), Jorge Cantos ganó varios premios, entre ellos, el Labo Grand Prix en el Festival de Clermont-Ferrand (Francia). Es también responsable de documentales en formato corto como Dôtenh (2015) y Solo sobrevivirán los utopistas (2018). En la actualidad prepara el que será su primer largometraje, Los vagabundos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme