VALÈNCIA. Los artistas Cris Bartual, Ricardo Cases, Agustín Esteso, Miquel Ponce y Sergio Rocafort se dan cita este sábado con la exposición Círculo, una muestra colectiva que conecta a estos cinco creadores de Torrent en un mismo espacio. Es Estudio América, ubicado en el número 6 de la Plaza América de Torrent, la sede de su proyecto conjunto, un lugar de trabajo que ahora se convierte en un espacio expositivo por un tiempo limitado.
La exposición solo podrá ser visitada el día 23 de diciembre de 12 a 21 horas o con cita previa del 26 al 30 de diciembre, un proyecto único que utiliza como punto de partida la figura geométrica del círculo como elemento común entre sus prácticas artísticas en una muestra que combina distintas disciplinas como la pintura, la fotografía y la escultura.
Cris Bartual (Torrent, 1996) Artista visual que trabaja a partir de la fotografía donde aborda temáticas como lo real y ficticio, la memoria o la naturaleza desde una comprensión del entorno muy personal. Está graduada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y realizó la beca Erasmus en la Facultade de Belas Artes do Porto.
Ricardo Cases (Orihuela 1971) Fotógrafo afincado en el Mas del Jutje (Torrent) desde el año 2011. Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, Bilbao. En 2006 entra a formar parte del Colectivo de fotografía Blank Paper.
Agustín Esteso (Torrent, 1984) Artista multidisciplinar formado como diseñador gráfico y centrado actualmente en la escultura contemporánea. Sus obras son el resultado de su conocimiento en campos como el diseño, la ilustración, la cerámica, la fotografía o la pintura mural.
Miquel Ponce (Valencia, 1997) Vive y trabaja en Torrent. Su trabajo se centra en el ámbito pictórico. Su obra parte de concebir la pintura como un residuo, como una marca, un signo, por lo que en ella encontramos muestra de su deterioro y manipulación. Ha estudiado Bellas Artes y el Máster en Producción Artística, ambos en la Universitat Politècnica de València.
Sergio Rocafort (Torrent, 1995) Realizó el Grado de Bellas Artes y el Máster de Producción Artística en la Universitat Politècnica de València. Centrado en la pintura que explora los límites de la figuración, sus obras establecen una relación directa entre proceso e interpretación, pues busca detener al espectador ante un lenguaje —el pictórico— que supone en sí mismo un lugar de conocimiento.