VALÈNCIA. Ningún día es el mismo en la vida de Clarence Bekker: lo puedes encontrar en ensayos, grabaciones, conciertos en cualquier ciudad del mundo y hasta en las calles de Barcelona, donde se escapa de vez en cuando con su guitarra. Lo que nunca cambian son sus referentes: desde James Brown, a quien idolatraba de joven, a todas esas “grandes voces femeninas de los años 60, 70, 80 y 90” a quien dedica These Ladies, el primer y único adelanto de Changes, debut en largo de la Clarence Bekker Band.
La banda trae a Valéncia su nuevo álbum el día 23 de abril en el Loco Club. Con un timbre de voz entre Marvin Gaye y Michael Kiwanuka, Clarence elogia a las grandes artistas que le han hecho amar la vida a través de la música. De Billy Holiday a Beyoncé, pasando por Janis Joplin, Madonna, Aretha Franklin,Whitney Houston o Tina Turner. “Ellas me hicieron crecer en un ambiente lleno de amor por la música”, confiesa el artista. “Además de inspirarme a seguir sus pasos en el mundo de la música, también fueron vitales para ayudarme a componer mi propia música, con la que yo también pudiese trasmitir ese mismo amor”.
These Ladies anticipa la publicación de Changes. Se pondrá a la venta el 9 de marzo a través del sello Jazz Activist Records, y a partir del día 12 del mismo mes empezarán a defenderlo en directo en una serie de fechas hasta bien entrado el verano.
Clarence Bekker puede adoptar muchas formas. A lo largo de su trayectoria musical se ha movido y reinventado tantas veces que cuesta seguirle la pista. Nacido en Surinam en 1968, vivió en Holanda desde los seis años, convirtiéndose a los 18 en el integrante más joven de la banda Swinging Soul Machine.
|