El Festival ofrece espectáculos de moda, gastronomía y estilismo
VALÈNCIA. La primera edición de Clec Fashion Festival ha sido inaugurada esta mañana con el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciencies como telón de fondo. El público asistente ha podido asistir a media jornada de moda, gastronomía y belleza.
El festival ha comenzado con Iceberg de Greta, un espectáculo de danza y arte contemporáneo creado y dirigido por la coreógrafa y bailarina Cristina Cabo e interpretado por su creadora y Sonia Murillo. Una performance que ha dado paso al desfile colectivo sostenible formado por los alumnos de Escola d'Art i Superior de Disseny de València (EASD) y el Centro Oficial de estudios Superiores Barreira A+D con su colección Upcycling Men Workwear formado por el colectivo CLEÉ.
Después, el diseñador alicantino Alvaro Mars ha tomado el testigo para presentar su colección de Ready to wear "Teatro Paradiso", con la que ha querido retratar sus raíces, haciendo flamenco culturas con un viendo la vida como un teatro, referencias barrocas, literatura del siglo oro.
Vicente Patiño (Saiti) y 404 Studio, Miguel Ángel Mayor (Sucede) y Dolores Cortés, Miriam de Andrés (La Sucursal) e Isabel Sanchís, y Nacho Romero y Siamo Studio han sido las cuatro primeras parejas efímeras que ha unido la gastronomía y la moda. Los chefs valencianos se han inspirado en las creaciones de estos diseñadores para realizar una tapa única para CLEC.
José Trellez, Marta Arce y Dani Gallego han sido los estilistas que han mostrado las últimas tendencias en peluquería. Mientras que Amparito Sebastiá, Josep Alfaro, Hernández Marzal y Sonia Sabnani han realizado editoriales de moda en directo para mostrar su trabajo al público valenciano. Una manera de democratizar la moda y hacer accesible a todo el mundo.