En entregas anteriores...
Nº 8 - INFRAGANTEA, o como el azúcar hace 'pop' en Asia
Nº 9 - WEI WEI, ahora para llevar
Nº 11 - FELISANO, el templo de la masa frita
Nº15 - TIAN TIAN, entre parras y churros
Y a lo que vamos
VALÈNCIA. El arcoiris es un fenómeno lumínico maravilloso. ¿Quién diría que todos sus colores caben en una tarta? La Pastelería Tiramisú, que pese a su nombre tiene poco de italiana, demuestra que Asia tiene una fuerte impronta repostera. Hoy toca una parada para materializar los delirios más dulces, pomposos, coloridos. De hecho, visitamos el primer establecimiento de este periplo chino que cuenta (¡oh, milagro!) con página web. Venden tartas por encargo para bodas, bautizos y comuniones (whatever); pero también hay batidos y tés, mochis y waffles, tartas de queso, rolls, galletas de soja y panes de sabores. ¡Bum!
Coco y Blanca son los guardianes del reino. Conquistaron su territorio en la calle Pelayo hace ocho años y, para construir el palacio, se inspiraron en la pastelería Violeta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Esta última pertenece a la madre y al hermano de Coco, y cuenta con otras tres franquicias en Madrid, dos de ellas situadas en el Barrio Chino por antonomasia: Usera. Porque sí, porque los dulces chinos (y japos) son tendencia, aunque para cuando llegan a estas latitudes, allí ya se han pasado de moda.
En este viaje al mundo de la fantasía contábamos con el acompañamiento de una escudera: Eva Máñez, fotógrafa habitual de Guía Hedonista y Valencia Plaza, que conquistó este reino hace ya tiempo. "Lo bueno de tener sobrinas es poder quedar a merendar e imaginar juntas un viaje a algún país lejano y exótico. La pastelería de nuestro Chinatown valenciano es ideal para eso. Qué mejor manera de pasar la tarde que pasear por Pelayo y soñar con países tan lejanos como la misteriosa China, mientras las sobris toman batidos de Unicornio y pasteles de Arcoiris", empieza el relato. Su voz también retumba en esta entrega.