GRUPO PLAZA

en carme teatre

Colectivo Sin Par propone un espectáculo de sevillanas "desde una perspectiva nueva"

11/06/2024 - 

VALÈNCIA. Mírala Cara a Cara, del Colectivo Sin Par, ofrece una visión festiva y lúdica de las sevillanas, explorando sus raíces y evolución a través de la danza contemporánea. El estreno absoluto tendrá lugar en la Sala Carme Teatre de València, del 13 al 23 de junio de 2024. Creada e interpretada por Lara Misó y Wilma Puentes, esta obra conecta con todo tipo de público, invitando a redescubrir las sevillanas desde una nueva mirada.

Las creadoras presentaron una versión corta de la pieza en la edición de este año de Dansa València, pensada para un entorno de calle. Ahora, con el desarrollo de la propuesta en residencia de creación otorgada por Carme Teatre, se podrá disfrutar del estreno de la versión larga en sala. La música original está compuesta por el DJ y productor musical Sueezo, el diseño de iluminación corre a cargo del reconocido creador Ximo Rojo, ya colaboradores habituales del colectivo, a los que se suma el diseño de vestuario por la granadina Rocío Juárez.

Colectivo Sin Par, formado por las coreógrafas Lara Misó y Wilma Puentes, es una plataforma artística nacida en 2019 en Valencia. Su trabajo se distingue por la búsqueda de la plasticidad corporal y la organicidad en la secuencia de sus escenas, siempre acompañadas de una fuerte y elegante estética visual. Entre sus obras anteriores se encuentran Efecto Siam, que exploraba la unión física de los siameses Chang y Eng Bunker, y No es Amor, inspirada en la obra de Yayoi Kusama, una exploración de la figura geométrica del círculo desde todas sus perspectivas. 

Lara y Wilma, procedentes de Andalucía, comparten su conexión emocional con las sevillanas desde su infancia: "Desde pequeñas, siempre nos llevaban a la feria, nos ponían el vestido de volantes y nos subían a los tablados a bailar. A veces ni siquiera sabíamos andar bien, pero ya teníamos los taconcitos y el vestido puestos. Esta primera conexión con el baile ha sido fundamental para nosotras y queremos transmitir esa misma alegría y espontaneidad en 'Mírala Cara a Cara'. Es una forma de relacionarse con todo el mundo sin importar el género, la edad o si sabes bailar o no. Es una manera de divertirse y conectar con los demás."

Las funciones tendrán lugar en la sala Carme Teatre (C/ Gregorio Gea, 6), de jueves a sábado a las 20:00h y el domingo a las 19:00h., a lo largo de las dos próximas semanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas