X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'LOHDE 75'

Cora Mateu homenajea al teatro independiente en la Sala Ultramar

30/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Cora Mateu representará desde este jueves, 2 de mayo, hasta el domingo 5, su obra Lohde 75 de Pildorita conta el mal y su banda, en la Sala Ultramar. Las cuatro funciones tendrán lugar a las 20h y pretenden ser un homenaje tanto al padre de la creadora, Juan Mateu, como al teatro independiente.

Cora Mateu presenta su nuevo trabajo sobre su padre, escritor y albañil de Pedralba que se exilió en Toulouse, según ha informado en un comunicado. Mateu, bailarina, coreógrafa y actriz ha fundado varias compañías de danza como Zurdudanza, la Sonrisa de Caín o Pildorita Piltri y Los Teloneros.

Lohde 75 es la segunda parte de una trilogía de transición, que parte de una película amateur grabada en 16mm por la familia de Mateu y vecinos de Pedralba en 1974. "Un NO-DO en una escena repleta de panes que busca los parecidos entre la década de los 70 y el momento actual, un homenaje al teatro independiente de aquella época y de paso, también al de esta", ha explicado.

En palabras de la propia Cora Mateu, "el futuro no contendrá más que lo que ahora pongamos en él". La pieza, podrá verse del 2 al 5 de mayo a las 20 horas, y ya tiene las entradas a la venta en los canales habituales de distribución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email