VALÈNCIA (EP). Cora Mateu representará desde este jueves, 2 de mayo, hasta el domingo 5, su obra Lohde 75 de Pildorita conta el mal y su banda, en la Sala Ultramar. Las cuatro funciones tendrán lugar a las 20h y pretenden ser un homenaje tanto al padre de la creadora, Juan Mateu, como al teatro independiente.
Cora Mateu presenta su nuevo trabajo sobre su padre, escritor y albañil de Pedralba que se exilió en Toulouse, según ha informado en un comunicado. Mateu, bailarina, coreógrafa y actriz ha fundado varias compañías de danza como Zurdudanza, la Sonrisa de Caín o Pildorita Piltri y Los Teloneros.
Lohde 75 es la segunda parte de una trilogía de transición, que parte de una película amateur grabada en 16mm por la familia de Mateu y vecinos de Pedralba en 1974. "Un NO-DO en una escena repleta de panes que busca los parecidos entre la década de los 70 y el momento actual, un homenaje al teatro independiente de aquella época y de paso, también al de esta", ha explicado.
En palabras de la propia Cora Mateu, "el futuro no contendrá más que lo que ahora pongamos en él". La pieza, podrá verse del 2 al 5 de mayo a las 20 horas, y ya tiene las entradas a la venta en los canales habituales de distribución.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto