X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DEL 27 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO

Corey Harris, artista invitado en el Double Shot Festival 2020

Bajo el lema Roots&Culture, más de 400 bailarines de 15 países asistirán a la quinta edición del Festival Internacional DSF 2020 celebrado en Valencia

19/02/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia acogerá, por quinto año consecutivo, una nueva edición del Double Shot Festival del 27 de febrero al 01 de marzo de 2020. A este festival, acuden bailarines de todas las ciudades del mundo para asistir a clases y bailar música Blues y Fusion, entre otros estilos.

Corey Harris vuelve de nuevo al festival para impartir un curso 
a cerca de la historia del blues y cómo continúa influyendo a las culturas de todo el mundo, combinándolo con varios conciertos. En la pasada edición, Harris impartió la conferencia Black Our story: Liberation through culture. Una conferencia que tuvo como protagonista a Marcus Garvey, revolucionario y luchador incansable por erradicar el racismo, la discriminación y la explotación que vivía el pueblo afrodescendiente en América Latina y el Caribe. 

14 profesores internacionales de diferentes modalidades y más de 30 artistas del panorama nacional e internacional, conformarán el programa del Double Shot Festival 2020 durante cuatro días. Blues, Fusion Dance, Afrobeat, Ecstatic, Zouk o Forró, son algunos de los estilos de baile elegidos este año por el festival para desarrollar su programación de cursos de danza y cultura.

Para esta edición, el festival ha programado todas las clases y fiestas en la localización de La Masía de Lacy. Situada en la localidad de Náquera, La Masía de Lacy es un antiguo palacete valenciano de 1926 rodeado de quince mil hectáreas de naranjos. Para acceder al recinto, el festival pondrá en marcha un dispositivo de autobuses para fomentar el transporte consciente y la no asociación de la noche al alcohol, haciendo hincapié en el disfrute del baile y la música. Además, habrá un Food Market y un restaurante con comida valenciana durante los cuatro días del festival.

El reto del festival es ofrecer la máxima calidad formativa en danza y cultura para los asistentes, desarrollando un evento internacional en espacios emblemáticos de la ciudad, con estrellas internacionales y artistas locales, reivindicando la no asociación rol al género en la danza y colaborando con la apreciación cultural.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email