GRUPO PLAZA

diseñado por Marta Beitia

Crean un kimono inspirado en las Fallas

2/09/2021 - 

VALÈNCIA. Con motivo de las próximas Fallas, la firma Martsattacks, proyecto llevado a cabo por la creativa Marta Beitia, presenta toda una colección de productos creados a partir de telas de trajes de valenciana recicladas. En ella destaca la creación de un kimono japonés inspirado en la festividad tradicional a partir de las telas que no se han podido aprovechar y dándoles otra vida.

De esta forma el kimono mantiene la tradicional estructura japonesa combinada con detalles que hablan de la cultura valenciana a través de las telas de seda con motivos florales. El tradicional corsé usado en los vestidos de valenciana se muestra con un remate en forma de lazo en la parte posterior, conectando la cultura oriental con las Fallas de Valencia.

“A través de esta pieza se forma una conexión entre la  cultura japonesa y valenciana, ambas trabajando la seda como material principal”, explican sus impulsores. Este kimono se engloba en la colección Flowers&Flames que cuenta con cuatro  modelos de camisetas en edición limitada que hacen el mismo uso responsable de la tela fallera y otros cuatro modelos de coleteros. 

MartsAttack es el proyecto llevado a cabo por la creativa Marta Beitia, que tras afincarse en Valencia ha decidido darle una vuelta a su carrera como publicitaria y apostar por los productos artesanales, creando piezas únicas y promoviendo el consumo de moda sostenible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email