X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

foro de cinema jove

Creativos y productores buscan las claves para que un proyecto audiovisual sea viable

28/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV) y Productors Audiovisuals Valencians (PAV) celebran este jueves en el Teatro Rialto, en colaboración con Cinema Jove, un encuentro entre creativos y productores para tratar de acercar los criterios de los primeros a los parámetros necesarios para que un proyecto audiovisual sea factible. La jornada tiene por título ¿Qué es producible? y entre sus objetivos prioritarios figura "proporcionar claves a los creadores literarios y guionistas para que puedan ponerse en la piel del productor", explican sus impulsores en un comunicado.

La primera ponencia será a cargo de la coordinadora de la asociación de escritores, Teresa Cebrián, que expondrá los datos básicos del sector audiovisual, en el que un porcentaje de proyectos mayor del deseable no supera las primeras fases de desarrollo por inadecuación de las historias escritas a las posibilidades reales de llevarse a cabo, tanto económicas como de medios técnicos o artísticos. A partir de aquí, tomarán la palabra dos productores y dos creadores, que confrontarán sus respectivas perspectivas sobre la viabilidad de los proyectos audiovisuales. Xavier Crespo, de Dacsa Producciones, y Jordi Llorca, de Nakamura Films, son los dos productores que intervendrán en el foro. La guionista María Mínguez y la guionista y directora Claudia Pinto completan el programa.

En la misma línea de acoger eventos diversos sobre el mundo del cine y la creación audiovisual, la 33 edición de Cinema Jove acoge el viernes 29 de junio el IV Encuentro Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras, que en sus pasadas ediciones tuvo lugar en Sitges, Zaragoza y Santiago de Compostela. El encuentro ha sido promovido por las asociaciones locales de productores Avant y PAV y reúne a una veintena de asociaciones de toda España cuyos representantes tratarán temas de como los modelos de financiación, las líneas de apoyo al audiovisual o el cumplimiento de las televisiones de la inversión del 6% establecida por ley.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email