Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 29 de junio 

El director de fotografía argentino Gustavo Biazzi clausura Cinema Jove con su ópera prima

28/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La ópera prima del reconocido director de fotografía argentino Gustavo Biazzi, Los vagos (2017), pondrá colofón este viernes 29 de junio a Cinema Jove en el Teatre Principal de València. La película, que retrata el último verano sin responsabilidades ni compromisos de un grupo de jóvenes en una zona de playa, la presentará el director y supondrá el remate a la gala de clausura del festival, en la que se entregarán los galardones de esta 33 edición.

Al igual que la ceremonia de inauguración, la de clausura la conducirá el dúo cómico Los Hermanos Coent (Alejandro Portaz y Javi González) y la actriz María Zamora, si bien en esta ocasión el protagonismo de la gala será para los galardonados del festival que ha organizado el Institut Valencià de Cultura (IVC).

El argentino Gustavo Biazzi se ha labrado una reconocida carrera como director de fotografía gracias a películas como Paulina (Santiago Mitre), Gran Premio en la Semana de la Crítica de Cannes 2015, o Carancho (2010), una película del también argentino Pablo Trapero. Biazzi se ha lanzado por primera vez a escribir y a realizar un largometraje propio, Los Vagos, en el que ha querido retratar el final de la adolescencia. "Mi objetivo era representar escenas cotidianas de la manera más bella posible, con algún contenido poético", señala el realizador, que priorizó el hecho de que los protagonistas estuvieran familiarizados con la zona del litoral argentino donde transcurre la trama a que fueran profesionales. De hecho, parte del elenco son actores aficionados que, según Biazzi, "resultaron excelentes, con gran capacidad de improvisación y comprensión".

En cuanto al título de la película, Los vagos, el director aclara que es un término coloquial de esa zona de Argentina para referirse al grupo habitual de amigos, que es muy parecido al del propio Biazzi de hace dos décadas, ya que la película tiene un gran componente autobiográfico.

Por lo que respecta a la gala de clausura del festival, que tiene lugar a las 19.00 horas en el Teatre Principal de València, tanto Los Hermanos Coent como María Zamora, la iluminación, la música de Víctor Lucas y DJ AFFKT o la escenografía de Luis Crespo estarán "al servicio de los premios y de los premiados", en palabras de la directora de la ceremonia, María José Soler. "En esta ocasión jugamos en la escenografía con elementos como caminos o puertas, que brindarán el protagonismo a los encargados de entregar los premios y, por supuesto, a los ganadores de estos", afirma la directora de escena valenciana. 

Soler adelanta así mismo que en esta ocasión la complicidad del público será fundamental "para mantener el ritmo de la gala", si bien la teatralidad tendrá "un peso menor" que en la inauguración por las múltiples intervenciones previstas para la entrega de los premios de la 33 edición del festival.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email