GRUPO PLAZA

CRÓNICA | día 1 BOOMBASTIC FESTIVAL benidorm

C. Tangana en el Boombastic: cómo montar un videoclip en el escenario de un festival

19/08/2022 - 

BENIDORM. El primer día de Boombastic de Benidorm empezó con sold out. Y con la sangre polaca -como anuncia ella en sus temas- de Angie Corine abriendo el festival en el stage Negrita, donde unas horas más tarde actuaría el cabeza de cartel del jueves 18 de agosto. C. Tangana sacó la artillería pesada con su show 'Sin cantar ni afinar' y logró transformar el escenario en un videoclip, con una puesta en escena en la que no faltó la interpretación teatral, el decorado de bar de copas, el vestuario elegante, los rótulos en pantalla ni el cambio constante de planos en las cámaras. Ahí es donde late el trabajo de un equipo coordinado, donde todo lo que ocurre entre bambalinas, guiones previos, planificación y pinganillos para mantener la comunicación se refleja en lo que el público está viendo: un show completo.

El madrileño ofreció una actuación de alrededor de hora y media en la que repasó temas más recientes y otros que ya han visto pasar el tiempo. Así, apostó por Still Rapping para abrir, pasando del rapeo a un mood más relajado con Te olvidaste y Comerte entera. Tampoco faltó la sonada bachata Ateo, donde el rol de Nathy Peluso lo asumió Lucía Fernanda, la cantante e hija del también cantante Antonio Carmona, familia que estuvo compartiendo escenario y mesa y apoyando en el canto a Tangana. También El niño de Elche lo acompañó en Muriendo de envidia, además de otros 30 músicos entre cantantes, coristas, guitarristas como el alicantino Yeray Cortés, violines, trompetas y demás instrumentos que pincelaron una pequeña orquesta que no daba silencio ni en los interludios.

Con un ambiente de sobremesa, el elenco interpretó retales de canciones ajenas, como Noches de bohemia (de Navajita Plateá) o Corazón partío (de Alejandro Sanz), para volver a temas propios como Párteme la cara, Ingobernable, Los tontos o Me maten, con palmeo incluido. La percusión y trompeta marcaron el inicio de la procesión de Demasiadas mujeres, donde El madrileño -coreado como Pucho en diversos momentos del concierto- ejerció de director de orquesta, de líder del show. Fue ahí cuando los móviles del público se multiplicaron en los brazos estirados para inmortalizar el momento.

Al concluir la melodía de Campanera todavía quedaba repertorio en el tintero, que se agotó con el relajado Tranquilísimo, la ya mítica Llorando en la limo, la melódica Nunca estoy, el golpe en el corazón de Tú me dejaste de querer, la ambiciosa Antes de morirme o Un veneno, donde el cantante reza la frase que da nombre al tour, 'Sin cantar ni afinar'. En resumen, Tangana se paseó, inundó el escenario con su presencia, se tiró algunos pasos de baile y se mantuvo como un señor (el porte, el talante) durante toda la actuación, actitud que mantuvo incluso cuando se atrevió a quitarse la americana y el público lo pudo ver con su característica camiseta blanca de tirantes, que ha convertido en imagen de la casa. 

La actuación previa a C. Tangana en escenario Negrita fue de Ptazeta, la rapera canaria que justo el mismo día lanzó el hit Mujerón junto a Villano Antillano, ambas unidas también por haber protagonizado sus respectivas sesiones del productor argentino Bizarrap, quien también pasará por el Boombastic de esta ciudad mediterránea. Ptazeta estuvo en la casa y atacó su show con temas como Ayer la vi, Nena no me llores, Mensaje enviado, Trakatá, Tilín o Mami, acompañada por su productor de confianza Juacko. Y alternó su actuación musical con mensajes hablados y reivindicativos sobre la urgencia de eliminar el hate en las redes sociales o la importancia de cuidar la propia salud mental.

Más artistas en el primer día de Boombastic

Además de C. Tangana, las ya mencionadas Angie Corine y Ptazeta pisaron el escenario Negrita antes que El madrileño, además de Pole. Por su parte, el stage Mahou vio pasar a la chica del piano Belén Aguilera, a Marc Seguí con su tiroteo, a las cuerdas de Guitarricadelafuente y a la niña de la escuela, Lola Índigo. En cuanto al escenario de Jägermeister, fueron cinco, contando con Lionware, Stay Homas, Enol, Walls y Dj Flaca. Serán unos 40 artistas quienes pasarán por los tres spots del festival Boombastic de Benidorm, que se está celebrando durante el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 (alargándose hasta la madrugada del domingo 21) en el recinto de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme