Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de Aldous Harding a Darío Fo

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Alejandra Tomás

18/04/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Alejandra Tomás (Gomet)

- Recomiéndanos un libro para releer…
 - No sé, porque no me he releído ninguno pero estoy con Manual mínimo del actor, de Darío Fo en el que en unas clases magistrales explica desde una perspectiva histórica y antropológica el representar, actuar, el gesto, la máscara y su sentido.

- … Y otro para descubrir.
 - Uno que me he comprado es el de El poder de lo cuqui de Simon May, ensayo con pretensión de encontrar la respuesta al atractivo que emanan los objetos cutes, infantiles, femeninos o de aspecto vulnerable, perfecto para Gomet

- Una peli buena que te guste…
 - Cualquiera de Ulrich Seidl, desde la trilogía de Paraíso a cualquier mini documental de su primera etapa como director. 

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Una rubia muy legal, porque me transmite mucha ternura la nobleza de la protagonista

- Un disco.
 - Designer de Aldous Harding, estoy obsesionada con ella desde que la conocí. Tiene un sonido y una estética muy personales, que te introducen dentro de un universo lleno de fantasía y surrealismo pero sin desconectar de lo real por su emocionalidad.

- Una playlist.
- La que hemos hecho desde Gomet: uwu_La_Cuarentena_Es_Un_Rollo_uwu. Tiene una recopilación de música de ayer y de hoy, llena de pop, nightcore, edm, electrónica oscura y experimental, que cada viernes vamos renovando

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
 - Engancharte a ver peleas de la UFC, ver un maratón de American Pie y empezar a jugar al PUBG porque nunca es tarde si la dicha es buena.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email