Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de melendi a ken follet

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Daniela González

16/04/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Daniela González

(Presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV))

- Recomiéndanos un libro para releer…
 - Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet. Es uno de mis preferidos.

- … Y otro para descubrir.
- En casa tengo dos pendientes. Espero poder terminarlos mientras dure la cuarentena. Son Las hijas del Capitán, de María Dueñas; y Los herederos de la tierra, de Ildefonso Falcones.

- Una peli buena que te guste…
 - Lo que el viento se llevó es una peli que me encanta desde pequeña y que me encantaría volver a ver estos días, con un buen bol de palomitas, sofá, mantita y mi hijo al lado. ¿Sería capaz de aguantar las tres horas de película igual que yo aguanto sus maratones de Boing o Clan?

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
 - Esta me cuesta más, porque las pelis que no me gustan las suelo olvidar pronto. Recuerdo una película que me pareció malísima, con la que, sin embargo, me reí mucho (aún no se el porqué). Es El Milagro de P. Tinto.

- Un disco.
 - Cualquiera de Melendi, sobre todo de los últimos. Me encanta, es uno de mis artistas favoritos.

- Una playlist.
- Ya empezamos a tener una edad. Me quedo con  la música pop española de los 80 y 90.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
 - No sé si es muy cultural, pero en estoy aprovechando el confinamiento para reforzar con mi peque ciertos valores que creo que son muy importantes. El esfuerzo, la solidaridad, la empatía con las personas, el respeto , la paciencia... Tengo la gran suerte de estar confinada en casa con mi hijo de 9 años y, después de mucho tiempo, volvemos a comer juntos cada día. Hasta la comida nos sabe mejor. Nos despertamos con una sonrisa, sin prisas, sin estrés, compartiendo..., eso es muy importante para mi: la calidad del tiempo que pasamos juntos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email