Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de cristina morató a coque malla

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Nuria Cidoncha

6/05/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Nuria Cidoncha

- Recomiéndanos un libro para releer…
- Primero, un libro de aventuras intrépido, Hacia los confines del mundo de Harry Thompson. Disfruto con la narración de los viajes de Darwin y la evolución del pensamiento humano. 

También Cristina Morató con sus biografías sobre mujeres viajeras como Freya Stark, Mary Montagou, etc.  Las Damas de Oriente, desde mi sofá al lado de la ventana veo el cielo estrellado y la luna de Oriente (bueno, ya me gustaría a mí).

- … Y otro para descubrir.
- Una recomendada por mi hermana Reyes, El Clamor de los Bosques de Richard Powers, nos responde a la bucólica pregunta “si los árboles pudieran hablar, ¿qué nos dirían?”. Imaginemonoslo. Tremendo libro.

- Una peli buena que te guste…
- Como serie destaco La amiga estupenda en HBO: juego real crudo y vital sobre la amistad (basada en la trilogía de Elena Ferrante que desconocía y ya esta en mi estantería). Y cine (...cine, cine, más cine por favor): estos días he revisitado cine clásico Una noche en la Ópera, El gran dictador, Los viajes de Sullivan, Historias de Filadelfia, Ser o no Ser….

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Una película que me lo paso estupendo es con Mi primo Vinny divertida comedia que la sigo viendo de vez en cuando con Joe Pesci y Marisa Tomei.

- Un disco.
- ¿Revolución? de 2019, Coque Malla. Y una canción de este disco, América. Sin comentarios.

- Una playlist.
- Pura Vida y Sweet Quarantine.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- Hacer un álbum de fotos por año con las fotografías del móvil… Es alucinante, está todo reflejado lo que nos ha ido sucediendo: el día a día con mi pareja, hijos e hijas, familia, amigos y amigas, compañeras , momentos de soledad, viajes, restaurantes, playas, lugares que ni nos acordamos, lo que hemos comido, cenado, brindado, jugado…. Yo voy por el 2017. También recomiendo los podcast de Laboratorio de Investigación de Series en Podium Podcast con A.Ortiz, M.Labastida y D.Brieva y Las Entendidas en Plaza Radio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email