X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de Marco Ferreri a María Jiménez

Cuarentena cultural: las recomendaciones de Valeria Vegas

23/03/2020 - 

VALÈNCIA. En estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus, Culturplaza quiere recetar cultura. Estos días son el momento perfecto para ver, leer, y escuchar más que nunca; pero, ante el aluvión de propuestas y plataformas, ¿por dónde empezar? Cada día, distintos agentes culturales de la Comunitat Valenciana se convierten en nuestros prescriptores de cabecera.

Valeria Vegas

- Recomiéndanos un libro para releer…
- Mujercísimas de Terenci Moix, la trilogía. Es un poco Escopeta Nacional pero en literatura y con guiños a las divas del papel couche. Siempre me saca una sonrisa y me reafirma en que Spain is diferent.

- … Y otro para descubrir.
- Queridísima mamá, el libro que la hija adoptiva de Joan Crawford escribió hace casi 40 años, despotricando contra la estrella de Hollywood en un alarde de fantasía, rencor y reproches. Todo muy camp. El año pasado se publicó por fin en nuestro país.

- Una peli buena que te guste…
- El Pisito de Marco Ferreri. La encuentro siempre tan actual, además de un reparto excelente. Ambiciones desmedidas en tiempos de Franco

- … Y una peli mala que te guste tanto como la buena.
- Motín en el reformatorio de mujeres. Pura serie B, con descaro y trama carcelaria. En definitiva rías malas hurdiendo un plan de escape y venganza. Está repleta de diálogos y actuaciones que me hacen saltar del sofá.

- Un disco.
- Podrían ser muchos, pero hoy me late el corazón por Dónde más duele, con esa Maria Jimenez resucitada cantando por Sabina

- Una playlist.
- Mi playlist personal de Spotify, donde acabo de comprobar que almaceno 16 horas de música. En principio iba a ser una breve selección de canciones favoritas, pero el eclecticismo me ha llevado a ir ampliando a base de rockeras, crooners, rumberas y algún que otro tema dance.

- Por último, propón un plan cultural que no tenga que ver con los anteriores para hacer en casa. Imaginación al poder.
- ¡Viva el arte del collage! Recortar, pegar, jugar con la ironía y acabar la cuarentena con una obra de arte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email