Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

jueves y viernes

Cuarteto Nel Cuore y Ensemble d'Arts cierran el festival de músicas inusuales Ensems

17/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Cuarteto Nel Cuore y Ensemble d'Arts cierran esta semana la programación de la edición 2020 del festival Ensems, dedicado a las músicas inusuales y la experimentación sonora y que ha tenido lugar durante el mes de septiembre, tras ser reprogramado fuera de sus fechas habituales por la crisis sanitaria.

El jueves 22 de octubre, a las 20.00 horas, el cuarteto de cuerda Cuarteto Nel Cuore ofrecerá su concierto en el Aula Magistral del Palau de les Arts con un programa compuesto por piezas de los compositores contemporáneos Kurtág y Ligeti, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Para concluir esta edición de Ensems, el viernes 23 a las 20.00 horas, el Aula Magistral del Palau de les Arts acogerá el concierto de Ensemble d'Arts, que presentan un proyecto de estreno absoluto que surge como resultado de la relación profesional de la saxofonista Xelo Giner con el compositor György Kurtág.

El programa es una propuesta multidisciplinar que fusiona música original y transcripciones, vídeo y danza. La idea principal es la de crear un diálogo utilizando como nexo común la idea kafkiana de la metamorfosis, que será desarrollada a través de la creación de un vídeo hecho para la ocasión por la videoartista Judith Kurtág, nieta del compositor y gran conocedora de su obra, en colaboración con la coreógrafa Marion Baeryswil.

En la reprogramación de los contenidos que tuvo lugar tras la crisis sanitaria de la COVID-19, finalmente Ensems se ha celebrado del 10 de septiembre al 23 de octubre en diferentes espacios de la ciudad de València y, por primera vez, con propuestas en Castelló y Alicante. La propia crisis sanitaria obligó a aplazar uno de los conciertos más esperados de la edición, el de los británicos The Riot Ensemble, que se espera poder reprogramar en la próxima edición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email