GRUPO PLAZA

subvenciones

Cultura destina 650.000 euros a ayudas a la difusión del libro y la lectura

23/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte convoca las subvenciones destinadas a la difusión del libro y la lectura como medio de favorecer las iniciativas que suponen la difusión y promoción del sector del libro valenciano. Para la promoción de actividades que contempla, esta línea presupuestaria está dotada con 650.000 euros.

Podrán optar a esta subvención las asociaciones o fundaciones de libreras y libreros, de libreras y libreros de ocasión, ilustradores, tipógrafos y editores, así como las asociaciones y fundaciones de escritoras y escritores o del sector del libro y la lectura, explica el departamento que dirige Vicent Marzà en un comunicado.

Los gastos subvencionables, precisan, tendrán que estar comprendidos entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021, ambos incluidos, y responder de manera directa e indudable a la actividad subvencionada.

Serán objeto de subvención la organización de actividades de difusión y promoción del libro valenciano realizadas por las asociaciones o fundaciones de libreros, libreros de ocasión, ilustradores, tipógrafos y editores valencianos, así como las realizadas por asociaciones o fundaciones de escritores; también la realización de actividades de fomento de la lectura realizadas por asociaciones o fundaciones del sector del libro y la lectura.

La organización, gestión y participación en las ferias del libro, locales o generales, y del libro de ocasión, con arraigo o repercusión e interés cultural en la Comunitat Valenciana también serán objeto de subvención, así como la participación en las ferias no internacionales del libro o del libro de ocasión del Estado español.

Se especifica que serán subvencionados los gastos de funcionamiento generados por la actividad de las asociaciones o fundaciones. Los gastos correspondientes a las retribuciones del personal dependientes de las entidades beneficiarias se considerarán gastos de funcionamiento en todo caso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email