GRUPO PLAZA

50.000 euros

Cultura duplica las ayudas para participar en ferias internacionales del sector del libro

La Conselleria también eleva a 1.250.000 euros las ayudas a la producción editorial de libros

4/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Consellería de Cultura ha destinado 50.000 euros en ayudas a la participación en ferias internacionales del sector del libro, el doble que el pasado ejercicio, como medio para favorecer la internacionalización del sector del libro valenciano al destinar este año 50.000 euros, según fuentes de la Generalitat.

Se establecen dos conceptos por los que se podrán recibir: por la participación e inscripción con un 'stand' individual en las ferias internacionales del sector del libro, siempre que en estas ferias no exista la posibilidad de participar en un 'stand' de la Generalitat Valenciana, y por la financiación de bolsas de viaje que permitan la asistencia a ferias internacionales del sector del libro.

Todas las actividades y gastos subvencionables deberán haber sido realizados, facturados y pagados entre el 22 de julio de 2021 y la fecha de finalización de presentación de solicitudes. Podrán obtener la condición de persona beneficiaria las empresas editoriales, las personas escritoras o ilustradoras y las asociaciones del sector del libro, sean personas físicas o jurídicas. El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana'.

1.250.000 euros en ayudas a la producción editorial

De igual forma, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha vuelto a aumentar este año la asignación presupuestaria a la producción editorial de libros en castellano y valenciano dotándola con 1.250.000 euros, lo que supera el millón de euros que se destinó en el ejercicio anterior.

Los libros objeto de la subvención deberán estar editados por empresas editoriales cuya producción sea comercializada a través de librerías y adecuarse a una de las siguientes categorías: obras de referencia y consulta (libros de historia, bibliografías, etc.), obras de pensamiento en disciplinas humanísticas o científicas, obras de ficción y obras de ficción de carácter infantil y juvenil, detalla el departamento que dirige Vicent Marzà en un comunicado.

Deberán tener una tirada mínima de 500 ejemplares (en el caso de obras de poesía la tirada mínima será de 100 ejemplares) y tener un mínimo de 50 páginas por ejemplar, excepto los libros infantiles, de teatro y de poesía. Otro requisito es ser una primera edición de una obra inédita, o bien de una obra cuya última edición date de más de 15 años, en la lengua que se propone publicar.

Se podrán subvencionar proyectos editoriales que incorporen una novedad a una obra ya editada (estudio crítico, nueva traducción, etc.), que, a juicio de la comisión de valoración, tenga especial relevancia cultural.

También podrán optar a esta ayuda las partituras publicadas por editoriales que tengan como actividad la edición de libros en el ámbito competencial de la Generalitat, siempre que cuenten con un mínimo de cuatro páginas y una tirada mínima de 300 ejemplares. A estas ayudas pueden acogerse las empresas editoriales comerciales que tengan como actividad la edición de libros en la Comunitat Valenciana y el número de depósito legal del año 2021.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme