X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

diseñada por pablus y demartes

Culturplaza renueva su imagen y crea su boletín semanal

8/02/2019 - 

VALÈNCIA. Culturplaza se renueva. El diario cultural del periódico Valencia Plaza redefine su imagen, que se podrá ver a lo largo de este viernes, un rediseño de su cabecera que viene acompañado del lanzamiento de su propio boletín de noticias semanal, al que los lectores ya se pueden suscribir (prometemos no ser spam). Creada por el diseñador gráfico Pablus y el estudio Demartes, el principal cambio supone la tipografía del logotipo, que toma como base la Sharp Grotesk, así como la selección de un color rojo vibrante “con la finalidad de aprovechar al máximo las posibilidades de los colores en pantalla y afianzar, aún más, la identidad digital pura del diario”, explica el diseñador.

El crecimiento continuado del grupo Ediciones Plaza, que incorporó el pasado mes de octubre al grupo las cabeceras Castellón Plaza así como Plaza Radio, obliga a redefinir el lugar de las mismas, una evolución lógica que en esta primera fase resulta en el rediseño de su diario cultural. “Gracias a esta nueva cabecera, se dota de una identidad propia diferenciada a Culturplaza. Además, al convertirla en una única palabra a ojos del lector, conseguimos que se lea en una sola palabra y afianzamos su identidad”, explica el diseñador.


Junto con el diseño de su imagen, Culturplaza genera por primera vez un boletín de noticias diferenciado del diario emitido por Valencia Plaza (que seguirá incluyendo su ración diaria de cultura), una newsletter semanal que recogerá los Greatest Hits del diario. Cada domingo, en tu correo. Editado por grupo Ediciones Plaza, de capital 100% de la Comunitat Valenciana, Culturplaza forma parte de una familia de cabeceras que  suma Valencia Plaza, Alicante Plaza y, más recientemente, Castellón Plaza, un listado que se completa con las revistas en papel Plaza y Lletraferit, así como Plaza Radio y Plaza Deportiva.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email