X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tres jornadas de especialistas internacionales

Curt Creixent abre la inscripción de su quinta edición, que tendrá lugar en el marco de Cinema Jove 

Curt Creixent celebra la 5.ª edición de sus encuentros del cortometraje creciendo en días y en alcance. Así, este año son tres las jornadas en que se dan cita especialistas internacionales de ámbitos como la programación, la producción o la educación del audiovisual, para hablar y debatir sobre el presente del cortometraje en los festivales, las plataformas online o las escuelas

12/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura, el Festival Internacional Cinema Jove de València y la distribuidora Some Like It Short, organizan la quinta edición de Curt Creixent, encuentros del cortometraje. El evento reúne a profesionales, realizadores, productores, programadores y televisiones, que se darán cita en charlas, pitchings, y encuentros one-to-one los días 24, 25 y 26 de junio en la Sala 7 del Edificio Rialto. Una oportunidad única para conocer mejor el sector y la industria del cortometraje en un encuentro abierto a todos –desde estudiantes a profesionales–. Para acudir a las jornadas es necesario inscribirse en el formulario que aparece en la web www.curtcreixent.org, donde además se puede consultar el programa completo.

La primera jornada se centra por la mañana en la promoción del cortometraje y su difusión en TV e internet, con la participación de representantes de instituciones y medios de todo el estado; mientras que por la tarde habrá una masterclass de la productora de Malvalanda, María del Puy Alvarado, productora del multipremiado cortometraje Madre de Rodrigo Sorogoyen, entre otros proyectos audiovisuales. 

La segunda jornada está dedicada a la programación en festivales internacionales, con la presencia de diferentes programadores especialistas que también participan en la dinámica one-to-one. En estas breves entrevistas personales los profesionales y cineastas inscritos pueden exponer sus proyectos también a los festivales de la Comunitat Valenciana y representantes de catálogos autonómicos de cortometrajes. En la sesión de pitching de la tarde se presentarán los proyectos previamente seleccionados ante un jurado que dará recomendaciones y consejos para su futura distribución. 

Para acabar la jornada, el festival acoge un año más la presentación del catálogo de cortometrajes Curts 2019, cuyas seis obras se promocionarán durante un año en festivales de todo el mundo, y que serán presentadas por sus autores en primicia a los programadores presentes en la sala.

La tercera jornada está dedicada a la formación audiovisual y la función didáctica de los cortometrajes. Así, por una parte los representantes de varias escuelas de cine y animación de España charlarán sobre la difusión y producción de sus cortos. Por otra, distintos profesores y especialistas en cine y educación debatirán acerca de las posibilidades y recursos que ofrece el corto para la formación en las aulas, así como los recursos técnicos y educativos precisos.

Como preámbulo y presentación de los encuentros Curt Creixent, Cinema Jove recupera la celebración de La noche más corta, con la sesión especial Cortometrajes españoles en los Oscar. Este programa reúne gran parte de las obras que han sido finalistas de los Premios de la Academia de Hollywood, como Timecode de Juanjo Giménez o Madre de Rodrigo Sorogoyen y producción de María del Puy Alvarado, que compitió en febrero de este año y será presentado al público en la sesión por la propia productora. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email